San Juan-Departamento Jáchal

Buscan formar grupos scouts en el Departamento Jáchal

Gracias a un Convenio de Colaboración firmado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan y Scouts de Argentina que tiene como objetivo articular acciones y continuar cooperando en la agenda social en ámbitos de incumbencia, teniendo en cuenta la gran labor territorial que lleva adelante el movimiento Scout en la formación complementaria de niños y adultos.

Se busca trabajar de forma conjunta y responsable en la promoción para el desarrollo de la comunidad, estimulando la transformación social a través de proyectos y espacios compartidos, en beneficio de una franja etaria que va de los 5 a los 21 años.

Es por eso que el Domingo, 30 de Junio, una delegación de scouts visitó San José de Jáchal en vista para formar un Grupo Scout donde se realizaron dos reuniones, una en la Capilla Los Hornos y otra, en la Capilla San José Obrero de la localidad de Gran China, donde se convocó a jóvenes mayores de 21 años para informarlos de quehacer y fortalezas del Grupo scouts.

Además, se desarrollan durante el mes de Julio 2 campamento con presencia de más de 80 scouts para que haya más acercamientos a otras comunidades del Departamento Jáchal para lograr más de un Grupo Scout.

Scouts de Argentina forma parte del mayor movimiento mundial educativo orientado a niños, jóvenes y adultos, sin ningún tipo de distinción, que trabajan para “construir un mundo mejor”. Scouts de Argentina, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que posee más de 75.000 miembros. Con presencia a lo largo y ancho del país, con 900 grupos de scouts.