Avanzan sobre situaciones administrativos y de liquidaciones de aportes nacionales de los Docentes de San Juan

Compartir en tus redes

En la jornada de este viernes, el ministro de Educación del Gobierno de San Juan, Lic. Felipe De Los Ríos, junto a la secretaria de Coordinación Administrativa, Prof. Alicia Vargas, recibieron a los integrantes del secretariado ejecutivo de los gremios docentes de UDA, Prof. Roberto Rosa, de UDAP, Prof Luis Lucero y de AMET, Prof. Daniel Quiroga. En el encuentro las autoridades despejaron dudas que plantearon los gremialistas sobre temas administrativos y de liquidaciones de aportes nacionales.

Finalizada la reunión, el ministro de Educación del Gobierno de San Juan, Lic. Felipe De Los Ríos, destacó que «hemos analizado y avanzado en dos temas fundamentales. Uno es la Caja Compensadora, que es un organismo nacional de adhesión individual y voluntaria. Hubo algunas diferencias por la fecha en la certificación de formularios para las personas que están en condición de jubilarse que adhirieron y aportaron a esta caja. Mantenían una diferencia en las fechas de transferencia de los servicios educativos nacionales de Nivel Secundario y Superior. Acordamos que a través de una resolución que emitirá en los próximos días la Secretaría de Coordinación Administrativa determine la fecha que deben consignar los formularios de certificación”.

«El otro tema que abordamos fueron las dudas surgidas sobre la liquidación en uno de los ítems de la suma remunerativa de 4800 pesos, que es parte de un complemento que otorgó Nación a todos los docentes de la Argentina, que se debe liquidar con el procedimiento del FONID, destacando que no es FONID sino un aporte complementario que se paga con el mismo procedimiento de FONID».

“Se explicó a los gremialistas, por parte del responsable del Área de Sistema del Ministerio de Educación, cómo es la liquidación y su complejidad. Los gremios solicitaron que se pagara junto con el sueldo, pero se les demostró que operativamente no era posible. En primer lugar porque la transferencia de esos dineros nacionales no llega con la antelación suficiente para que se liquide junto al sueldo y se debe aplicar el complejo proceso que fija por ley el FONID” – concluyó el ministro.