San Juan-Ministerio de Educación

Avanzan en las titularizaciones de los docentes de los Niveles Secundario y Superior de San Juan

Compartir en tus redes

El Miércoles, 18 de Noviembre, se reanudó la reunión paritaria presidida por el ministro de Educación del Gobierno de San Juan, Lic. Felipe De Los Ríos, junto a funcionarios de la cartera educativa y los secretarios generales de los gremios docentes: Luis Lucero, de UDAP; Julio Rosa, de UDA; y Daniel Quiroga, de AMET.

En el encuentro se retomó el abordaje de las titularizaciones, específicamente el ítem de Concepto Profesional que se realizará como establece el Artículo 22 de la Ley 14.473, pero ante la excepcionalidad de la pandemia se acordó con los gremios que se considerará en:

  • Aptitudes docentes, directivas o de orientación, fiscalización según corresponda la capacidad para dirigir el aprendizaje, desarrollar aptitudes y crear hábitos, es decir de informar y educar. Aptitudes disciplinarias, tacto y eficiencia. Presentación ascendiente (Ley 14473).
  • Laboriosidad y espíritu de colaboración en la obra social, cultura escolar, extraescolar y el espíritu de iniciativa de 0 a 10 puntos (Ley 14473).

En estos ítems se tiene en cuenta el desempeño del docente en la pandemia, valorado por la colaboración en el sistema implementado y la presentación de las guías en el tiempo solicitado, se tendrá en cuenta el contexto en el que el docente se desempeñó, como si tuvo conectividad u otro tipo de dificultades.

Se acordó que en el ítem de puntualidad ante la no presencialidad en las escuelas determinada por DNU nacional y provincial, todos los docentes tendrán el máximo puntaje.

Además, consensuaron abordar en el próximo encuentro fijado para el 1 de Diciembre, a las 10 horas, la prórroga de la presentación de los requisitos duros, como: Certificado de antecedentes, Planilla Prontuarial y Cartilla sanitaria. Además, los gremios solicitaron la participación de la ministra de Hacienda, CPN Marisa López, para consultarle sobre diversos temas.