San Juan-Gobierno Provincial

Avanza el diseño de acciones culturales en espacios públicos

Compartir en tus redes

Funcionarios de la Secretaría de Cultura y representantes de las diversas organizaciones y colectivos de artistas que componen la Mesa Intersectorial de Cultura compartieron un espacio de trabajo con el objetivo de diseñar acciones culturales para el verano en toda la provincia.

Se plantearon ideas disparadoras como la descentralización de las actividades culturales y su extensión territorial para involucrar a las comunidades artísticas de todos los departamentos. También la implementación de los espacios públicos no convencionales como escenarios y propuestas artísticas para los grupos etarios damnificados por el aislamiento.

De éste modo se busca generar contenidos para la recreación y disfrute cultural que pongan en valor la memoria y las tradiciones locales en torno a lo festivo y generar oportunidades laborales para los artistas de todo San Juan.

El próximo 14 de octubre se realizará una nueva reunión donde los espacios culturales, las organizaciones y los funcionarios presentarán propuestas concretas en torno a los disparadores enunciados.

Las acciones culturales a implementar se proyectan para los próximos meses en la provincia.