San Juan-Departamento Capital

Atención de Capital para prevención del coronavirus para cuidar al vecino

Atendiendo a lo dispuesto por el gobierno nacional y a las medidas tomadas por la provincia que fueron anunciadas por el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, el intendente de la Municipalidad de la Capital, Dr. Emilio Baistrocchi anunció las acciones a seguir en el municipio capitalino.

En este marco se dispuso:

  • Instrumentar todas las acciones pertinentes para garantizar la prestación de los servicios en las mejores condiciones de seguridad posible para los trabajadores municipales.
  • Suspender todas las actividades culturales, deportivas y recreativas programadas por la Municipalidad e invitar a las instituciones deportivas, culturales y artísticas a acompañar estas medidas suspendiendo actividades.
  • Restringir la atención al público en las oficinas de la Municipalidad y en todas sus dependencias. El municipio fortalecerá el sistema de atención vía telefónica http://www.municipiosanjuan.gob.ar/?q=contacto y por el sitio web http://www.municipiosanjuan.gob.ar/ para responder a las consultas de los vecinos. En todos los casos, se solicita no concurrir al edificio municipal sin antes consultar.
  • Prorrogar los vencimientos de los certificados eléctricos vigentes por 30 días. Las denuncias de apertura de nuevos comercios se harán vía electrónica por la página web bajo el mecanismo de declaración jurada.
  • Cerrar al acceso del público a los espacios turísticos y culturales de la provincia, como Campanil, Cripta, Teatro Municipal, Estación San Martín y espacio El Globito.
  • Licenciar a los agentes municipales que se encuentren dentro de la población en riesgo inmunodeprimidos, embarazadas y personal con más de 65 años.

La Municipalidad preparó una serie de recomendaciones para los vecinos en el marco de un plan de prevención que solicitamos tener en cuenta a los efectos de disminuir el impacto de esta pandemia en nuestra provincia.

Asimismo la Municipalidad de la Capital insta a los vecinos a colaborar y cumplir con lo dispuesto, siendo la mejor manera para evitar la propagación y contagio del virus.