San Juan-EIDFS de la UNSJ

Aspirantes rindieron su examen de ingreso a los institutos preuniversitarios de la UNSJ con estricto protocolo sanitario

Compartir en tus redes

Se realizó durante la mañana del Martes, 23 de Febrero en distintos edificios universitarios y bajo estricto protocolo sanitario. El 26 de Febrero se presentan los resultados provisorios.

El Secretario Académico de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Daniel Bustos destacó que «la toma del examen de ingreso para los Institutos preuniversitarios se llevó a cabo con total normalidad. De los 1175 que se inscribieron, rindieron 1100”.

“Quiero agradecer a toda la comunidad universitaria por llevar a cabo este proceso y en especial al equipo docente que participó. También quiero agradecer al Gobierno de la Provincia que puso a disposición personal de la policía de Tránsito para dar apoyo a la organización vehicular y a los municipios de Capital y Rivadavia, cuyos monitores colaboraron en todo momento alrededor de los predios universitarios”.

«La próxima fecha a tener en cuenta es el viernes 26 de febrero que, se estima, estarían los listados con resultados provisorios. Se trabajará para poder tener los resultados de los exámenes en esa fecha, que serán los provisorios ya que los definitivos estarán listos luego de que se cumpla con la fecha en que se solicita la ‘vista’ del examen” – concluyó el Dr. Bustos.

Con respecto al protocolo sanitario que se puso en marcha, el director de la EIDFS de la UNSJ, Mg. Ing. Jorge Gutiérrez, explicó que «previamente, los referentes de Higiene y Seguridad y de los distintos gremios habían relevado los siete lugares donde se tomó el examen, escuelas y facultades y estimaron la cantidad de personas por curso para respetar el distanciamiento».

“Las expectativas de parte de la Universidad han sido satisfechas, por el cumplimiento de los protocolos internos. La organización, que ha contemplado todo lo necesario, requiere una logística importante. Esperamos que las expectativas de los padres hayan sido cubiertas”- puntualizó el Mg. Ing. Gutiérrez

Los interesados en ver los exámenes deben presentar una solicitud por Mesa de Entradas de la Escuela Industrial el Lunes, 1 de Marzo, en horario de mañana. No se admiten solicitudes fuera de ese plazo.

Se espera tener los resultados definitivos los primeros días de marzo.

Importante

Los resultados provisorios estarán disponibles solamente online a través del sitio web de la UNSJ.

Para poder garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el distanciamiento social participaron representantes de diferentes unidades académicas.

Entre ellas la Facultad de Ingeniería, Colegio Central, Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

Por ello, el Arq. Roberto Gómez estuvo acompañando e inspeccionando como se desarrolló la jornada en el CUIM.