San Juan-Gobierno Provincial

Apoyá con tu compra a la Feria de Compañías

El Sábado, 8 de Septiembre, de 9 a 14 hs.; en la peatonal Rivadavia, entre Mendoza y Gral. Acha se desarrolla la Feria de Compañías del Programa Aprender a Emprender.

Una propuesta organizada por la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan.

La Feria de Compañías forma parte de las actividades destacadas del Programa “Aprender a Emprender” que realiza cada año, donde distintos alumnos de distintas escuelas de San Juan formaron una empresa durante el ciclo escolar y exhiben sus productos o servicios, en un stand preparado para ello, emiten recibos y manejan valores.

Este año son 2.500 alumnos de 76 escuelas secundarias de San Juan, futuros emprendedores teniendo sus primeras experiencias en una compañía.

Entre ellos se encuentran muebles de pallets reciclados, lámparas led con puertos USB, de sal y otras hechas con repuestos de motores. También Biomacetas degradables; cajones, portarretratos y bandejas en MDF, originales objetos de oficina, elementos reflectorios, prendas de vestir sublimadas, parrillas portátiles de metal, encendedores solares, repelentes y aromatizantes naturales, entre otros productos.

El Programa Aprender a Emprender capacita en emprendedorismo a los alumnos del sistema educativo formal de San Juan, de gestión pública y privada formando para que surjan nuevos emprendedores.

El objetivo es aportar herramientas para lograr un ecosistema emprendedor donde la innovación sea un eje para el trabajo local. Desde esta perspectiva, el Plan de Actualización Docente 2016- 2023 del Gobierno de San Juan incluye para el nivel de educación media, el concepto de Emprendedorismo; y es el Programa Aprender a Emprender quien lo ejecuta en un marco interdisciplinario entre el Ministerio de Educación, la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Fundación Junior Achievement.

En el 2018 ya son más del 50 % de las Escuelas Secundarias de toda la Provincia, que trabajan en post de promover una Incubadora en cada institución para lograr una mayor interrelación entre la Educación y el mundo del trabajo.

La implementación del Aprender a Emprender en el ámbito escolar brinda una educación sobre economía y el sistema de funcionamiento empresarial para que los alumnos creen, organicen y operen una compañía.

A través de esta experiencia adquieren los conocimientos para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo. De esta manera, el Gobierno de San Juan promueve personas en la cultura del trabajo.