San Juan-Gobierno Provincial

Apertura de sobres de la licitación de obras de interconexión eléctrica en 132 kV Zona Sur-San Juan

Compartir en tus redes

Este martes tuvo lugar en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno la apertura de sobres de las empresas oferentes para la licitación del EPRE, en el marco del proyecto Interconexión Eléctrica en 132kV Zona Sur de la provincia de San Juan.

El acto estuvo presidido por el vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, CPN Roberto Gattoni. Acompañaron además, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Lic. Andrés Díaz Cano; el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo; el presidente del EPRE, Ing. Jorge Rivera Prudencio y la escribana adscripta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Dra. Mayra Manzini.

Por su parte, el presidente de EPRE, Jorge Rivera Prudencio, explicó que “esta obra consta de tres licitaciones. Una estación transformadora denominada San Juan Sur que está al Sur de Sarmiento, la segunda es de un transformador que se licita por separado de 45 Mva y por último una línea de doble terna de 132 kV que va de la Estación San Juan Sur hasta la Estación La Bebida”.

Luego realizó un detallado informe sobre el desarrollo y avance de la expansión urbana, sumado al crecimiento de la demanda y los servicios por el consumo de los sanjuaninos desde el año 1995 a la fecha.

Además, Rivera Prudencio destacó que “la Interconexión Sur satisface necesidades de la producción, de la agricultura y la minería”.

Posteriormente, el vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, CPN Roberto Gattoni destacó el esfuerzo de los sanjuaninos «en una situación tan complicada como la actual» y «que este Gobierno siga pensando en el futuro de los sanjuaninos es muy bueno».

“Hoy pensamos en el presente porque se abren licitaciones que tienen que ver con la red San Juan Sur, pero estamos hablando también de futuro porque estamos hablando de proyectos para mejorar la calidad de vida de todos», añadió.

Seguidamente Gattoni destacó que “San Juan sería una de las pocas provincias en la Argentina en contar con una red de transporte de energía tan completa como va a tener cuando se culminen los próximos proyectos”.

En este sentido, el nuevo sistema busca alcanzar un nivel de servicio de calidad elevada, permitiendo potenciar las oportunidades para el desarrollo de la provincia.

Cabe destacar que hubo seis empresas oferentes en la apertura de sobres de este martes.

En la provisión de transformador de potencia calificaron:

  • Artrans SA y Tadeo Czerweny SA.

En la Licitación pública por la construcción transformadora San Juan Sur ofertaron:

  • Teyma Abengo SA;
  • Proyección Electro Luz SRL;
  • José Castellone Construcciónes Civiles junto a Benito Roggio e Hijos SA; y
  • SINEC S.A junto a Alumini Engenharia-ET UTE.

En la apertura de la Licitación Pública N°3 correspondiente a la construcción Línea de Alta Tensión en 132 kV ET San Juan Sur-La Bebida participaron:

  • Proyección Electro Luz SRL;
  • Gieco Estructuras S.A.-IBC Construcciones;
  • José Castellone Construcciones Civiles S.A-Benito Roggio e Hijos SA;
  • Obras Andinas SA;
  • Sinec SA-Alumini Engenharia-Lat UTE; y
  • Teyma Abengoa.

Continuando con el proceso licitatorio, la Comisión de Adjudicaciones analizará las propuestas y dará a conocer el resultado definitivo.