San Juan-Arzobispado

Agradecimiento por «Quedarte en Casa» en Cuaresma para reflexionar

El Arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Jorge Lozano emitió un mensaje de agradecimiento por «Quedarte en Casa» en el momento ta incierto de la pandemia del coronavirus y en el tranasitar de la Cuarema para reflexinar y sumarse a la oración mundial.

Además, el Papa Francisco invita para esta semana a dos momentos de oración ante esta emergencia mundial: el primero, es el Miércoles, 25 de Marzo, al mediodía, para recitar juntos el Padre Nuestro, día en que muchos cristianos recuerdan el anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo.
Con la misma intención, el Papa anuncia también que presidirá un momento de oración en el Sagrato de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía,  el Viernes, 27 de Marzo, a las 18 horas. “Desde ahora – dice –  invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación”.
Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la cual se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria. Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración,  de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas.