San Juan-Gobierno Provincial

«Acuerdo San Juan» tiene coordinadora general a la ministro de Gobierno

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, junto al Gabinete provincial mantuvo una importante reunión en la cual determinaron los lineamientos de trabajo a seguir para el «Acuerdo San Juan», su proceso de construcción de consenso colectivo donde su factor más importante es el compromiso y la participación de los sectores público y privado y de todos los ciudadanos sanjuaninos.

En el encuentro también se anunció que la ministro de Gobierno, Dra. Fabiola Aubone, es la coordinadora general del Acuerdo San Juan.

Las actividades preparatorias comienzan el 29 de Junio y a partir del 1 de Julio se inicia el trabajo que llevan adelante las mesas sectoriales, cuya meta es el diseño de acciones a corto plazo que permitan superar la situación creada por la pandemia en San Juan, de manera tal que los sanjuaninos puedan recuperar los niveles de crecimiento y desarrollo social.

Durante 60 días se trabaja en una ardua tarea, a través de reuniones sectoriales, para lograr objetivos comunes sobre los puntos que se verán volcados en un documento final del Acuerdo San Juan.

“Esta tarea busca transformar la realidad, y junto a todas las voces de los sanjuaninos y las sanjuaninas impulsar a San Juan a un desafío en el que unidos podamos mejorar las condiciones de vida de todos, sin excluir a nadie”, aseguró Fabiola Aubone.

Luego agregó que se trabajará “pensando en el presente, pero mirando el futuro de San Juan para lograr mayor crecimiento económico, mayor desarrollo productivo y más inclusión social”.

Por su parte la ministra de Salud, Alejandra Venerando, se refirió el desempeño que llevará adelante su ministerio, “en lo que refiere al área de Salud tenemos como responsabilidad generar el encuentro con los diferentes sectores dentro de la misma área y por supuesto con aquellos que formarán parte de este gran equipo y que va a estar coordinado por el Ministerio de Gobierno”.

El desempeño de cada uno de los ministros será primordial para que este acuerdo que prioriza a los sanjuaninos y sanjuaninas contenga la voz de todos los sectores.

En ese sentido el ministro de Minería, Carlos Astudilo, señaló: “esperamos que este Acuerdo sea un ejemplo no solo para San Juan sino para el país de cómo se tiene que convivir y transitar esta pandemia en conjunto, para salir adelante yencaminarnos hacia un futuro mejor”.