San Juan-FFHA de la UNSJ

A la comunidad de la Universidad Nacional de San Juan

En referencia a lo resuelto en la asamblea universitaria del Viernes, 5 de Julio, queremos expresar el más sincero saludo y reconocimiento al estamento No docente de la Universidad Nacional de San Juan, que logró poner fin a una situación de clara injusticia en lo que hace a su representatividad, logrando aprobar el Distrito Único para este estamento en la fórmula de Rector/a. Esta reivindicación que se planteó en la propuesta con origen en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y que tiene eco en reclamos de este estamento, significa un crecimiento de la calidad Democrática en nuestra casa de altos estudios.

De la misma manera, es oportuno reiterar el compromiso con los otros tres estamentos hasta que se logre incorporar el Distrito Único para todos, con la convicción de que las autoridades debemos trabajar no solo para el presente sino para las generaciones futuras, que merecen un trato igualitario, una democracia madura y métodos que se alejen de prácticas antiguas y elitistas semejantes al voto calificado.

En este sentido, también es importante destacar que de esta misma propuesta surge la necesidad de acrecentar la injerencia de los docentes de los colegios pre universitarios, siendo considerado por la asamblea e incorporado a la formula resultante con el triple del peso que tenían anteriormente. Por todo esto consideramos que es un gran avance para la UNSJ, quedando planteada la necesidad del Distrito Único como metodología general en las elecciones de Rector/a.

 

Autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ