San Juan-Gobierno Provincial

A la Comunidad de la Provincia de San Juan

El Ministerio de Salud Pública del Gobierno de San Juan comparte una solicitada destinada a la Comunidad de la Provincia de San Juan de no hacer donaciones a pedido de entidades no autorizadas.

Sólo debe seguir la información de las voces del gobierno, que son las únicas válidas en estos momentos de crisis sanitario, Quedate en tu casa.

Ante publicaciones de diferentes organizaciones, en distintos medios solicitando donaciones para la compra de respiradores debido a la Emergencia Pública Sanitaria, establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud – OMS en relación al Coronavirus COVID-19 establecemos:

  1. Que El Estado es el ente articulador de toda Política Sanitaria, y el único en condiciones de adquirir y administrar todo recurso, físico, tecnológico y humano para combatir la pandemia de COVID-19.
  2. El Ministerio de Salud no ha autorizado a la Fundación Cencor ni a ninguna a otra institución a realizar una colecta o donaciones, para la adquisición de respiradores o equipamientos médicos que son recursos críticos para afrontar esta pandemia.
  3. Por lo expresado, transmitimos tranquilidad a la comunidad en general, y les solicitamos no dejarse llevar por publicaciones falsas o malintencionadas que no expresan la verdadera realidad.