San Juan-Gobierno Provincial

65 Años al servicio de 150.000 afiliados fortaleciendo las prestaciones al Siglo XXI

La Obra Social Provincia del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de San Juan fue creada el 15 de enero de 1955, siendo la primera obra social provincial del país, cuyo objetivo era otorgar una cobertura de prestaciones médico asistenciales a todos sus afiliados.

Es una entidad autárquica y descentralizada, que nuclea a funcionarios y agentes de los tres poderes del Estado provincial, organismos descentralizados, entidades autárquicas, empresas del Estado, municipalidades, jubilados, pensionados y retirados de los regímenes provinciales, también afiliados adherentes a través de entidades intermedias.

En la actualidad cuenta con 150.000 afiliados, lo que la convierte en el principal sostén del sector privado de la salud en nuestra provincia.

A pesar de ser un organismo independiente, siempre trabajó en forma consensuada y fue avanzando en la medida que lo hacían los sistemas de seguridad en salud en todo el país.

A partir del año 1995 comienzan los primeros pasos hacia la informatización de la Obra Social Provincia en forma autónoma, lo que llevó con el correr de los años, a contar con 29 delegaciones distribuidas en toda la provincia incluidas también Córdoba y Buenos Aires, y que sumado a su moderno edificio, inaugurado el 14 de febrero de 2018, logró mejorar la accesibilidad y calidad en la atención de afiliados como personal de esta entidad.

En esta fecha especial, el actual interventor de OSP, Daniel Gimeno junto al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; saludaron a través de un video a nuestros afiliados, prestadores y personal, instándolos a seguir trabajando para enriquecer el camino que queda por recorrer.