San Juan-UNSJ

46 años de vida de la Universidad Nacional de San Juan

En el Edificio Central de la UNSJ se realizó el acto por el 46° aniversario de la Universidad Nacional de San Juan. En la oportunidad, también se desarrolló el cambio de los cuerpos de Bandera de las cinco facultades que integran esta Casa de Altos Estudios.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi y la vicerrectora, Esp. Mónica Coca, acompañados por el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Tadeo Berenguer; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing. Rodolfo Bloch; la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Mgter, Rosa Garbarino; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Raúl García; el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Roberto Gómez y la directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Dra. Ana Naranjo. Además estuvieron presentes secretarios/as de Rectorado, autoridades de las unidades académicas e integrantes de la comunidad universitaria.

El rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi expresó que “lo importante lo podemos entender tomando en cuenta otras dimensiones que tienen que ver con la Universidad como institución comprometida con la sociedad en su conjunto y con sentirse parte de ella. En una Universidad comprometida con la ampliación de derechos, de toda la sociedad, y en este caso con el derecho a la educación. Hoy nuestra Universidad a 46 años de su creación es, y así lo entendemos, transformadora de realidades sociales, al abrir sus puertas y al extender su visión a gran parte del territorio de San Juan, incluyendo a muchos jóvenes que hasta hace poco no tenían la posibilidad de acceder a la educación universitaria”.