San Juan-UCCuyo

La Dra. María Isabel Larrauri recibió la distinción “Doctora Honoris Causa”

En el Aula Magna “Mons. Manfredi”, se realizó el acto de distinción de “Doctora Honoris Causa” en el 10º Aniversario de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo.

Para iniciar el acto La Flauta Traversa y el Violoncelo pusieron el toque dulce musical bajo la interpretación de dos jóvenes, Josefina Agliozo y Federico Recio, que fueron muy aplaudidos por los presentes.

 

Luego, se presentó un Video Institucional que refleja el avance durante 10 años de la Facultad de Educación y la gran participación de la Dra. María Isabel Larrauri, donde los recuerdos de grandes esfuerzos y trabajo mancomunado nace la Unidad Académica y el crecimiento, gracias a la unidad visionaria de los docentes y autoridades.

Fue el momento en que la Decana de la Facultad de Educación de la UCCuyo, Mg. Ana Cristina Sánchez describió la labor de la Dra. María Isabel Larrauri y la trayectoria de la Unidad Académica.

Seguidamente, el locutor Eduardo Tello leyó la trayectoria de la Dra. María Isabel Larrauri y la Resolución mediante el cual la Universidad Católica de Cuyo decreta “Doctora Honoris Causa”.

Es importante destacar que es la primera vez que se distingue “Doctora Honoris Causa”a una destacada ex autoridad de la Universidad Católica de Cuyo por su labor académica y profesional de la Dra. María Isabel Larrauri, quien fue ex rectora de esta Casa de Altos Estudios.

 

Después de a la más significativa distinción cargada de emociones y recuerdos, el Rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea Arnau compartió el caminar y las iniciativas para el futuro de una Universidad que va creciendo gracias a todos ellos.

A continuación, se reconoció a profesores y personal de gestión que dejaron su impronta en la Facultad de Educación como Cecilia Trincado de Murúa, Mónica Vargas de Rodríguez, Silvia Sobelvio, Roberto Quiroga Barragán, Francisco Muscará, Estela Medina, Cristina Castro y Mónica González de Doña, quienes recibieron un galardón por los 10 años de la Facultad de Educación.

 

Para finalizar el acto, el Rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea Arnau y la Decana de la Facultad de Educación de la UCCuyo, Mg. Ana Cristina Sánchez descubrieron la placa que testifica el recuerdo de los 10º años de la Unidad Académica de la UCCuyo.

Fue el momento más emotivo donde la Dra. María Isabel Larrauri comenzó a recibir el saludo expresión de cariño de aquellos que crecieron a su lado para luego compartir un ágape.