San Juan-FASJ

“Primeras Jornadas Sanjuaninas de Propiedad Intelectual”

El Foro de Abogados de la provincia de San Juan invita a toda la comunidad universitaria a las “Primeras Jornadas Sanjuaninas de Propiedad Intelectual”, el Miércoles, 17 y el Jueves, 18 de Octubre, en la sede del Foro de Abogados de San Juan. Estas jornadas son de carácter gratuito.

Son impartidas principalmente por el titular de la Dirección Nacional de Derecho de Autor y otros profesionales del Derecho.

Objetivo

Promover la apertura del Instituto de Propiedad Intelectual en el Foro local.

Cronograma

La estructura de actividades ha sido divida en dos turnos por día.

Miércoles, 17 y Jueves, 18 de Octubre, de 9 a 12:30 hs. Los horarios del turno mañana están destinados a actividades artísticas, presentaciones culturales, científica. Son destinadas a instituciones y público general.

Miércoles, 17 de Octubre, de 16:30 a 20:00 hs. y Jueves, 18 de Octubre, de 16:00 a 19:00: El turno tarde está destinado a exposiciones de profesionales de Derecho exclusivamente.

Temario

Obra, autoría, derechos y registros de obra ante la DNDA. Personajes como protagonistas de las industrias culturales, derecho de autor en nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, entre otros.

Más información:

Foro de Abogados de San Juan

Jujuy 51 Norte

Tel.: 421-4471/421-6027

E-Mail: info@forodeabogadossanjuan.org.ar

Sitio Web: http://www.foroabogadossanjuan.org.ar

Por ello, Voces Paralelas entrevistó a la responsable del Instituto de Propiedad Intelectual del Foro de Abogados de San Juan, Dra. Laura Monserrat, quien explicó la importancia de la Jornada y la posibilidad que un Abogado Especializado en el tema proteja al autor a través de la Propiedad Intelectual.

Responsable del Instituto de Propiedad Intelectual del Foro de Abogados de San Juan, Dra. Laura Monserrat,

 

 

Luego, Voces Paralelas entrevistó a la Dra. Claudia Viascán Castillo, quien es una Abogada especialista en Derechos de autor y escritora del libro “Personajes de caracterización humana”, de origen mexicana.

Dra. Claudia Viascán Castillo