San Juan-Gobierno Provincial

Un Programa exquisito para festejar el 2º aniversario del Teatro del Bicentenario

Del 20 al 28 de octubre San Juan celebra la semana aniversario del Teatro del Bicentenario. Arte, danza y música para festejar los primeros dos años del polo cultural.

Cronograma

El Sábado, 20 de Octubre, se celebra el segundo aniversario del Teatro del Bicentenario y el Ministerio de Turismo y Cultura organiza la “Gala Lírica” al aire libre, en la explanada de la entrada del teatro con la participación del Coro Universitario bajo la dirección del Mº Jorge Romero y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, dirigida por el Mº Emanuel Siffert más artistas sanjuaninos invitados.

Bajo las estrellas, todos los sanjuaninos pueden disfrutar de una velada única, abierta a todo el público en la que los solistas especiales invitados son la soprano argentina, Verónica Cangemi, el reconocido tenor Duilio Smiriglia y la mezzosoprano sanjuanina Romina Pedrozo, quienes interpretan un repertorio lírico, pasando también por el rock nacional e internacional. Además, artistas sanjuaninos invitados dan el marco perfecto para una noche inolvidable.

El 20 de Octubre, el Teatro del Bicentenario abre las puertas al público a la muestra Aniversario del Teatro del Bicentenario, cuyo eje temático es la producción propia “María de Buenos Aires, la ópera tango de la temporada 2018.

La muestra, dispuesta en el hall principal de este polo cultural contiene toda la escenografía realizada por sanjuaninos y se complementa con fotos y videos de la función, que permite revivir uno de los maravillosos espectáculos que marcó la temporada 2018 del Teatro del Bicentenario de San Juan y que se puede disfrutar todos los días, de 10 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.

El 25 de Octubre, el Teatro recibe a Paloma Herrera y al Ballet Estable del Teatro Colón que ella dirige. Con entradas accesibles que van desde los $150, el público puede disfrutar de la impecable técnica y virtuosismo de este ballet.

El 27 y 28 de Octubre, Hernán Cattaneo desplega su música en un concierto sinfónico único, con dos funciones. Cattaneo, una de las figuras indiscutidas entre los DJ de los escenarios internacionales, hace historia en el TB ya que es el responsable en llevar el sonido dance por primera vez al Teatro del Bicentenario y fusiona en vivo las melodías sinfónicas con la música electrónica.