San Juan-Gobierno Provincial

Conferencia “Sarmiento: Un genio innovador, emprendedor de proyectos y generador de ideas que cambiaron la historia argentina”

El Jueves, 11 de Octubre, de 9.30 a 11.30, en el Teatro Sarmiento, Av. Além y Av. Libertador San Martin, se desarrolla la Conferencia “Sarmiento: Un genio innovador, emprendedor de proyectos y generador de ideas que cambiaron la historia argentina” a cargo del Historiador Ricardo de Titto.

Es la obra de uno de los emprendedores más emblemáticos que ha tenido la historia argentina. Sarmiento fue una persona innovadora y comprometida con su país. Un revolucionario para su época y casi toda su vida la dedicó a contribuir con el progreso a corto y largo plazo, mediante la educación pública y de calidad para todos los que habitantes de la Nación Argentina.

En el marco del 150º Aniversario de la Presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, el Gobierno de San Juan viene realizando numerosas actividades conmemorativas.

El “Programa Aprender a Emprender” que lleva a cabo el Ministerio de Educación, el Ministerio de Producción, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Agencia Calidad San Juan y la Fundación Junior Achivament organizan la conferencia con el fin que los alumnos que forman parte del programa despierten aún más su espíritu emprendedor, motivándolos con detalles de su vida.