San Juan-CTA

Paro por 36 hs. convocado por las dos CTA y Camioneros

La Multisectorial 21 F junto a la CTA de los Trabajadores San Juan, la CTA Autónoma, con la CCC San Juan, Sindicatos confederados CGT, Camioneros, SATSAI, BANCARIOS, SADOP, Sindicato de Vialidad Provincial, la Federación Universitaria de San Juan convocan a organizaciones sindicales sociales y políticas, a la comunidad de San juan al Paro por 36 hS a iniciarse el Lunes, 24 de Septiembre, a partir de las 12 hs. hasta las 24 horas el Martes, 25 de Septiembre.

A la Patria la están devastando, la están desarticulando. Hay malestar y violencia: violencia social, violencia policial, violencia estructural y una profunda crisis económica que agudiza cada vez más la situación de los trabajadores y de todo el pueblo argentino.

Frente a este contexto complejo y adverso que estamos atravesando producto de una política económica atada a los mandatos del FMI, se resolvió desde la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y Camioneros un Paro Activo por 36 hs. con marcha y movilización.

A la presente convocatoria adhieren distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales que marchan y se movilizan en unidad por la ciudad de San Juan para manifestarse en un acto frente al Edificio del Centro Cívico, Avda. Libertador Gral. San Martín entre Las Heras y España, Capital.

La concentración es en Ignacio de la Roza y Mendoza, Plaza 25 de Mayo, a las 9 hs. para iniciar la marcha a las 10 hs. Concluyendo en un acto público frente al Centro Cívico de la ciudad de San Juan, orgánicamente al plan de lucha resuelto por las Centrales Sindicales Nacionales.

Los ejes de las jornadas de paro y movilización son:

  • Rechazo al Proyecto de Ley de Presupuesto oficial, impuesto por el FMI.
  • No a los despidos y por políticas que promuevan el empleo y la producción.
  • Defensa del Estado y en particular de la Educación Pública, contra el desguace neoliberal.
  • Mayor Presupuesto Educativo.
  • No a la Reforma Laboral. Ningún retroceso en nuestras conquistas.
  • Derogación de la Reforma Previsional y Defensa de nuestros Regímenes Jubilatorios.
  • Paritarias libres y sin techo. Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios.
  • No a la Represión, No a la persecución y encarcelamiento de dirigentes sociales, sindicales y políticos.

Hay que unirse para hacer frente a esta devastación, Hay que estar movilizados y en pie de lucha parando junto a los trabajadores que resisten los despidos y este plan sistemático de hambre. Vamos a frenar el Presupuesto oficial que es el que impuso el FMI y que es la profundización del ajuste, del recorte y del hambre del pueblo argentino.