San Juan-CFSJ

Suspende la prestación de algunos Planes de PAMI a partir de las 0:00 hs.; del Sábado, 15 de Septiembre

Después de evaluar el estado de las negociaciones a nivel Nacional del convenio de las entidades farmacéuticas con PAMI y la situación crítica por las que están atravesando nuestras farmacias se decidió suspender la dispensa de tiras reactivas y Resolución 337 – Providencia – a partir de las 0:00 hs.; del Sábado, 15 de Septiembre, respetando la dispensa de Insulinas y Oncología para no poner en riesgo los sectores más vulnerables.

El Directorio del Colegio Farmacéutico de San Juan, luego, de la videoconferencia realizada el Jueves, 13 de Septiembre, con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina y los Colegios de todo el país, y después de analizar todas las posibilidades, consolidó la decisión de suspender por el momento la atención de estos planes de PAMI en las Farmacias San Juan.

Por esta situación, Voces Paralelas entrevistó al Farmacéutico Oscar Zavala, Vocal Primero y a cargo de la presidencia del Colegio Farmacéutico de San Juan, quien aclaró que ante la falta del acondicionamiento de los precios de los medicamentos, se decidió tomar esta medida porque se ven perjudicadas, las pequeñas y medianas farmacias de la provincia.

Es importante aclara que el Presidente del Colegio Farmacéutico de San Juan es el Farmacéutico Mauricio Barceló.

El Martes, 18 de Septiembre, a través de una video conferencia con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina y los Colegios de todo el país, van analizar la situación y que esperan que esto se resuelva porque hay mucha voluntad de no perjudicar a los afiliados del PAMI.

Esta situación la vive las Farmacias de San Juan donde la falta del acondicionamiento de los precios atrasados que abona PAMI, es decir, la diferencia del precio del medicamento actual y el precio especial de PAMI.

Esto significa, que el mismo medicamento tiene un precio especial para PAMI que se va actualizando cada tres meses. Entonces, se produce una brecha entre la falta  de actualización al precio del medicamento que sigue su curso normal con su aumento normal todos los meses. Entonces se produce la brecha diferencia de precios.

El problema está entre el precio actual del medicamento  y el precio de PAMI, que es un precio especial, más económico que no refleja el aumento sustancial actual, en estos últimos meses.