San Juan-Gobierno Provincial

Convocatorias para Pre-Cosquín y Pre-Laborde 2019

La convocatoria está destinada a cantantes, músicos y bailarines, con el fin de conformar las delegaciones oficiales que representarán a San Juan en sendos festivales.

Los cantantes, músicos y bailarines que deseen formar parte de las delegaciones que representarán a San Juan en Córdoba podrán inscribirse hasta el 25 de octubre, de 8:30 a 12:30 hs. en el Centro Cultural Conte Grand.

Por ello, Voces Paralelas entrevistó al Coordinador Selectivo Provincial del Ministerio de Turismo y Cultura, Pablo Carrizo, quien explicó la convocatoria con el fin que sean los embajadores de San Juan, en Córdoba.

 

Detalles de cada certamen

  • Pre-Laborde: la competencia se realiza el 26 de Octubre, a las 20 hs. en la Plaza Hipólito Irigoyen.  Los rubros del certamen son: solistas de malambo infantil, solista de malambo menor, solista de malambo juvenil, solista de malambo juvenil especial, cuarteto de malambo menor, cuarteto de malambo mayor, solista de malambo veterano, malambo de contrapunto a mejor mudanza, pareja de danza, conjunto de danza, solista de canto, dúo de canto, dúo, solista instrumental, conjunto de música tradicional, recitador gauchesco, locutor animador, candidata a paisana nacional y aspirante a campeón argentino de malambo.
  • Pre-Cosquín: se realizará los días 27 y 28 de octubre a las 20 hs. en la plaza Hipólito Irigoyen. Los rubros del certamen son: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo Individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folclórico, tema inédito.

Por consultas e inscripciones, asistir hasta el 25 de octubre de 8:30 hs a 12:30 hs. al Centro Cultural Conte Grand (San Luis y Las Heras) de lunes a viernes. Informes al 4222423.