San Juan-ADICUS

Multitudinaria movilización bajo la consigna “Sistema Universitario Nacional en Alerta”

En la primera semana del cese total de actividades en las Universidades Nacionales, la adhesión a la medida superando el 90%. En el marco de la profundización del plan de lucha, el Ministerio de Educación convocó a Mesa de Negociación Salarial para el Lunes, 13 de Agosto, a las 16 hs. Vale recordar que la última paritaria se realizó el 13 de Mayo.

En San Juan, se realizó una multitudinaria movilización bajo la consigna “Sistema Universitario Nacional en Alerta” y denunciando el recorte de fondos y la falta de respuestas al reclamo salarial.

Marcharon docentes de la Universidad Nacional de San Juan presidido por la asociación de base de CONADU Histórica, ADICUS donde estudiantes, no docentes y autoridades de la casa de altos estudios se concentraron frente al Rectorado y luego marcharon por calle céntricas para finalizar frente a la Casa de Sarmiento, donde se realizó el acto central para que se escuchen las voces de distintos sectores.

Voces Paralelas entrevistó al Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Oscar Nasisi, quien manifestó la necesidad de defender la Universidad Pública.

Gran cantidad de gente se manifestó en defensa de la Educación Pública en general. No sólo marcharon los docentes de la Universidad sino muchos sectores se sumaron.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino

El Secretario General de ADICUS, Prof. Jaime Barcelona, quien destacó la posibilidad de achicamiento y castigo a la Educación Pública.

La Federación de Profesionales, Arq. Alejandro Álvarez

Los representantes de la Federación de los Estudiantes de la UNSJ

Los representantes de los Centros de Estudiantes de los Colegios Pre Universitarios de la UNSJ

De otros gremios Docentes

La Voz de la Diputada Nacional por San Juan, Lic. Daniela Castro

Además, se escucharon más voces pero todos estuvieron de acuerdo en defender la Educación Pública. Estas son las voces que reclaman derechos dignos.