San Juan-UCCuyo

XXIV Encuentro Plurilinguístico “Más lenguas… más empatía”

Docentes de Lenguas procedentes de San Juan, La Rioja y Córdoba expondrán, a través de experiencias de aulas, talleres y ponencias, en el XXIV Encuentro Plurilinguístico previsto para los días 10 y 11 de agosto, en el Centro de Estudios Casa España.

Esta actividad es organizada conjuntamente por el Centro de Idiomas de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo, el Departamento de Lenguas Extranjeras del Colegio Central Universitario dependiente de la UNSJ y la Fundación Instituto Alemán– Goethe Zentrum San Juan y este año tendrá como lema “Más lenguas… más empatía”.

Los temas que son tratados y expuestos en estas jornadas de formación plurilingüe son “La enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera de alumnos incluidos en escuela secundaria”; “El rol del coach”; “Las inteligencias en el aula” y el uso de distintas herramientas TIC en las clases de lenguas extranjeras. También se exponen diversos proyectos realizados en las instituciones, como así también algunas experiencias de interculturalidad.

Este año asiste la Lic. Valentina Rubiolo, invitada especial desde la provincia de Córdoba quien presenta un taller sobre “El relato en el cuerpo”, enfocado a la tarea de la evaluación en el aula, así como también diversos temas relacionados con el quehacer de la enseñanza/aprendizaje de una lengua.

Este encuentro, cuyo cupo es limitado, está destinado a profesores de Lenguas, coordinadores de áreas y estudiantes de Profesorados de Lenguas y las inscripciones se reciben hasta el 8 de Agosto, en el Instituto Alemán de San Juan, Santa Fe 114 Este, de 16 a 21 o al correo:  plurilinguisticosj@hotmail.com

Se entregan certificados con aval del Ministerio de Educación.