San Juan-Gobierno Provincial

Se Lanzó la licitación de la segunda etapa El Tambolar

En Casa de Gobierno se realizó el acto de lanzamiento de los pliegos de la licitación pública internacional “Aprovechamiento Energético Multipropósito El Tambolar” – Segunda Etapa- Culminación-, a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios y Energía Provincial Sociedad del Estado -EPSE.

El encuentro estuvo presidido por el gobernador Dr. Sergio Uñac, acompañado por su vicegobernador, Dr. Marcelo Lima; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lic. Rogelio Frigerio; el titular del EPSE, Ing. Víctor Doña, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Ing. Pablo Bereciartúa, ministros, diputados, intendentes, representantes de organizaciones gremiales y empresarios, entre otros.

Desde 1967 con la construcción del Complejo La Olla en Ullum, San Juan viene sosteniendo un vigoroso plan de aprovechamiento del río. Dicho Plan, llamado Sistema de Aprovechamiento Múltiple del Río San Juan, es impulsado actualmente por el Poder Ejecutivo de la Provincia y desarrollado por EPSE.

El nuevo proyecto hidroenérgetico El Tambolar, que conforma parte de este Sistema Múltiple de Aprovechamiento del Río, permitirá incorporar 70 Megavatios (70 MW) al sistema eléctrico sanjuanino y nacional, como eslabón continuador del complejo hidroenérgetico Los Caracoles de 125 Megavatios (MW), Punta Negra (65 MW), Quebrada de Ullum (45 MW) y La Olla (44 MW), todos actualmente en operación.

El Presidente del EPSE, Ing. Víctor Doña explicó la parte técnica del proyecto y del funcionamiento y construcción del complejo El Tambolar.

Se proyectó un video para conocer la magnitud del trabajo de ingeniería.

Luego, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lic. Rogelio Frigerio remarcó lo que significa invertir en la obra pública implica un enorme esfuerzo.

Finalmente, el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac agradeció al Gobierno de la Nación por apostar a la Obra El Tambolar.

Continuó, con una explicación lo que significa la Obra Pública en beneficio de los sanjuaninos y argentinos.