San Juan-Prefectura Naval Argentina

Inscripciones abiertas hasta el 28 de Septiembre para ingresar a la Escuela Naval Militar

La Prefectura Naval Argentina Invita a los Jóvenes de San Juan a Inscribirse para Ingresar a los Institutos de Formación.

Por ello, una comisión de la Prefectura Naval Argentina – PNA – visita esta semana la ciudad de San Juan, en el marco de una campaña institucional dirigida a todos los jóvenes sanjuaninos y del resto del país, que deseen inscribirse para ingresar a las Escuelas de la institución.

Del 7 al 10 de Agosto, integrantes de la Dirección de Educación de esta Fuerza, brindan charlas informativas y atendiendo consultas en diversos establecimientos educativos de la capital y los alrededores como los Departamentos de Rawson, Rivadavia y Chimbas, con la finalidad de promocionar su oferta académica.

La apertura de inscripción que está disponible hasta el 28 de Septiembre. La oferta está dirigida a hombres y mujeres de entre 17 y 25 años, que se encuentran cursando el último año del secundario y no adeudan materias, como aquellos que posean título definitivo o constancia de título en trámite.

La institución ofrece carreras de tres años, para Oficiales, dos años, para Suboficiales, ambas con obtención de títulos universitarios de validez nacional, y un Curso de Formación Policial para Marineros con una duración de nueve meses.

Cabe destacar que, el proceso de ingreso consta de varias etapas, y en cada una los postulantes rendirán diversos exámenes.

Las Escuelas, ubicadas en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, cuentan con cómodas instalaciones y amplios espacios para el desarrollo integral de las capacitaciones. Durante la cursada, los estudiantes reciben un haber mensual y los gastos de estadía están cubiertos por la institución.

¿Cómo se realiza la inscripción?

El único método válido para inscribirse es ingresando a la página web oficial

www.prefecturanaval.gob.ar

En el link “Ingreso a Prefectura on line” los interesados deben completar e imprimir la solicitud de inscripción y adjuntar la documentación obligatoria allí solicitada. Ésta puede enviarse por correo postal a: Prefectura Naval Argentina – Dirección de Educación – División Ingreso y Difusión. Avenida Corrientes Nº345, piso 12 – Código Postal C1043AAD – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una vez egresados, sus integrantes desarrollan múltiples tareas tales como:

  • desempeñarse como navegantes patrullando mares, ríos y lagos,
  • salvaguardar la vida humana en las aguas,
  • combatir la pesca ilegal y la contaminación;
  • desempeñarse como buzos, pilotos, bomberos, oficinistas, técnicos en mantenimiento de servicios  como electricistas, informáticos.
  • Combatir el narcotráfico en las fronteras fluviales;
  • regular el tráfico marítimo;
  • brindar capacitaciones a nivel nacional, regional e internacional;
  • actuar como enlaces en países tales como Chile, Paraguay, Bolivia, EE.UU., y Londres (Reino Unido),
  • entre otras actividades.