San Juan-Ministerio de Educación

Cronograma de Traslados Preferenciales y Ordinarios 2019

La Junta de Clasificación Docente Rama Primaria informa que desde el 01 hasta el 15 de Agosto, se procede a la inscripción de todos los docentes titulares en situación activa que deseen trasladarse en la misma categoría, jerarquía, modalidad y denominación, dependiente de las Direcciones de Educación Inicial, Primaria, Especial, y de Adultos, según Resolución Nº 3853-ME-2018 y demás normativa legal vigente; ajustándose al siguiente cronograma:

Cronograma

Es importante tener en cuenta que al momento de la inscripción los docentes deben cumplimentar los siguientes requisitos:

Maestros

  • Traslado Ordinario: deben acreditar haber desempeñado dos (2) años calendarios lectivos inmediatos anteriores al pedido de traslado del cargo del cual solicitan el mismo. Adjuntar fotocopias de Conceptos, Declaración Jurada de Cargos (completa) y fotocopia de DNI. Toda documentación debe estar legalizada por el directivo.
  • Traslado Preferencial: deben acreditar haber desempeñado un (1) año calendario lectivo, anterior al pedido de traslado. Adjuntar fotocopias de Concepto, Declaración Jurada de Cargos (completa) y fotocopia de DNI. Toda documentación debe ser legalizada. El docente y la/s Autoridad/es jerárquica/s deben rubricar con la firma respectiva la solicitud y Declaración Jurada de Cargos completa. Asimismo, debe adjuntar documentación que acredite en forma fehaciente la causal invocada. Quienes no cumplan con estos requisitos, la Autoridad competente no da curso a la solicitud.

Directivos

  • Traslado Ordinario: deben acreditar una antigüedad de tres (3) años lectivos calendarios continuos o discontinuos de ejercicio en el establecimiento y en el cargo a trasladar. Adjuntar fotocopias de Conceptos, Declaración Jurada de Cargos (completa) y DNI. Toda documentación debe estar legalizada. Asimismo, el docente y la/s Autoridad/es jerárquica/s debe rubricar con la firma respectiva la solicitud y Declaración Jurada de Cargos.
  • Traslado Preferencial: deben acreditar el desempeñado un (1) año calendario lectivo, anterior al pedido de traslado. Adjuntar fotocopias de: Concepto, Declaración Jurada de Cargos (completa) y DNI. Toda documentación debe ser legalizada. El docente y la/s Autoridad/es jerárquica/s deben rubricar con la firma respectiva la solicitud y Declaración Jurada de Cargos completa. Adjuntar documentación que acredite en forma fehaciente la causal invocada. Quienes no cumplan con estos requisitos, la Autoridad no da curso a la solicitud.

Los docentes interesados deben iniciar dicha inscripción por Mesa de Entradas del Ministerio de Educación, cumplimentando los requisitos que establece la Ley Provincial Nº 64-H, Arts. 53º al 60º inclusive.