San Juan-Gobierno Provincial

Preparate para la Expo Solidaria 2018

Desde el año 2013, el Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Dirección de Culto y ONG´s, lleva a cabo el evento Expo Solidaria.

En el mismo, participan entidades civiles que realicen actividades solidarias y que promuevan valores esenciales en la sociedad.

En Julio, comienza la capacitación para quienes deseen presentar proyectos, en el mes de Agosto deben postularse y se comenzar con la evaluación de cada propuesta. En Septiembre se eligen los proyectos ganadores entre todos los que se presenten y el 5 y 6 de Octubre se desarrollará Expo Solidaria 2018.

El acto de presentación estuvo presidido por el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, acompañado por su vicegobernador, Dr. Marcelo Lima; el ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi; la secretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Elena Peletier y demás ministros e intendentes.

La solidaridad, el compromiso social y el trabajo voluntario son herramientas fundamentales para fortalecer a la comunidad. En la presente edición, tomarán parte diversos actores de la sociedad: empresas, Estado, instituciones intermedias y voluntarios de distintas especialidades quienes, en conjunto con las ONG, expresarán su compromiso social, colaborando de forma solidaria para llevar a cabo este evento.

El objetivo de la Expo Solidaria es beneficiar a las fundaciones, organizaciones no gubernamentales y hogares que trabajan de forma voluntaria ayudando a personas de escasos recursos.

Luego de la proyección de un video alusivo al tema se escuchó la palabra del presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, quien manifestó que “es importante que la solidaridad no sea solo un discurso bonito sino una política de Estado. Las sociedades civiles trabajamos siempre desde la escasez de recursos, la frustración de no tener lo que necesitamos u organizar eventos para recaudar fondos. No hay que pedirle todo al Estado, cada uno de nosotros tenemos un compromiso con la vida social, que es trabajar por el otro. Es una satisfacción venir a San Juan porque aquí hay gran cúmulo de actividades y apoyo gubernamental. El gobierno y las asociaciones civiles debemos complementarnos y trabajar por la gente cuidando la dignidad de las personas”.

Seguidamente, el ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi subrayó la importancia de la solidaridad de los sanjuaninos.

Finalmente, el Gobernador, Dr. Sergio Uñac remarcó el espíritu solidario que es la devolución de lo que recibimos como sociedad.

Durante la expo las actividades serán variadas y dinámicas, como entretenimientos, shows artísticos para toda la familia, música, amplia oferta gastronómica, sector infantil, premios y pista de educación vial serán algunos de los atractivos.

Además, se habilita una urna para quienes deseen colaborar. La recaudación se reparte equitativamente a cada una de las organizaciones que participen de la expo, con el requisito excluyente de estar inscriptos en la inspección general de personas jurídicas.

Cronograma de actividades

Julio

  • Capacitación para la preparación y presentación de proyectos

Agosto

  • 3 al 14: Plazo para presentación de proyectos
  • 27 al 31: Evaluación de proyectos

Septiembre

  • 3 al 14: Evaluación de proyectos
  • 17 al 28: Selección de proyectos (1°, 2° y 3°)

Octubre

  • 5 y 6: Expo Solidaria