San Juan-Cámara de Diputados

Un Convenio marco para el fortalecimiento institucional

El vicegobernador de San Juan, Dr. Marcelo Lima presidió la firma del Convenio para el fortalecimiento institucional entre la Cámara de Diputados de San Juan y la Cámara de Diputados de Buenos Aires, representada por su presidente Manuel Mosca.

Asistieron los legisladores bonaerenses Ramiro Gutiérrez, María José Tedeschi, Verónica Barbieri, César Torres y Patricia Moyano; y el director de Relaciones Institucionales, Ricardo Pagola. También estuvo presente el titular del Bloque Justicialista del Poder Legislativo de San Juan, diputado Pablo García Nieto; y los secretarios Legislativo, Mario Herrero y Administrativo, Juan Sánchez.

En primer lugar, fueron llevados a cabo los saludos protocolares en el despacho de presidencia de la Cámara de Diputados de San Juan. En la ocasión, dialogaron sobre las diferentes actividades que realizan ambos poderes legislativos y sobre los aspectos más característicos de las dos provincias.

Acto seguido, el vicegobernador Lima invitó a la comitiva de representantes de Buenos Aires a conocer el recinto de sesiones del edificio legislativo.

Más tarde, se trasladaron a la sala de situación de presidencia para brindar una conferencia de prensa sobre el acuerdo que los reunió.

Este motivo, el vicegobernador de San Juan, Dr. Marcelo Lima Durante explicó el objetivo de la firma de convenio entre los dos poderes.

Seguidamente, el titular de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Manuel Mosca expresó la importancia del convenio para fortalecer las instituciones.

Cabe señalar que el objeto de este acuerdo es colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y acciones orientadas a promover el fortalecimiento de la calidad institucional legislativa en temas de interés común. Las acciones y proyectos serán instrumentados mediante actas complementarias, suscriptas por los representes que las partes designen expresamente. En ellas quedarán establecidos los objetivos y planes de trabajo, plazos y todo otro aporte servicios que deban efectuar cada una de las partes para arribar a los objetivos propuestos.

Firma el Convenio Marco el Vicegobernador de la Cámara de Diputados de San Juan.
Firma el Convenio Marco el representante de la Cámara de Buenos Aires, Manuel Mosca.