La UNSJ adquirió bienes inmuebles y firmó convenio

Luego que, el Consejo Superior aprobara en la sesión del Jueves, la compra de inmuebles, se produjo la firma de los boletos de un terreno y dos casas que ayudarán en el mejor desempeño de las actividades del instituto preuniversitario, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y el CUIM.

La directora del Central Universitario, Prof. Esther Sánchez explicó que “la adquisición del inmueble ubicado sobre Ameghino, muy cercano al Colegio, aunque los fondos de la casa no lindan directamente con el Colegio. El terreno está destinado a distintos usos de laboratorios tecnológicos: de alimentos y de chacra orgánica, entre otros”.

Luego, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Raúl García dijo que “con la firma del boleto de compra de un terreno de aproximadamente 2500 m2 en el Departamento Rivadavia, permite ampliar el espacio disponible para las instalaciones de todo el Complejo Universitario Islas Malvinas. Estoy muy contento, porque en este momento de ajuste económico, que la Universidad pueda adquirir un terreno implica un crecimiento importante para la institución”.

En ese mismo sentido, el secretario Administrativo Financiero, CPN Pablo Padín señaló que “frente al escenario económico actual, hacer estos avances para la Universidad sale de foco. La compra fue posible gracias a una gestión que llevó dos años. Se consiguieron unas diferencias de partidas de dinero que no estaban llegando a la Universidad y que se reservaron para mejoras. El Rector sugirió que no se destinaras a gastos de funcionamiento, sino que se reservaran como fuente para inversiones y mejoras de la Universidad. Conseguimos hacer arreglos en varios inmuebles, la adquisición de bancos para las escuelas, la Intranet con fibra óptica. Dentro de estas inversiones, también se incluyó la compra de estos tres inmuebles”.

Seguidamente, la Decana de la FFHA, decana Mgter. Rosa Garbarino subrayó que “es una casa amplia que se encuentra en Calle Entre Ríos destinada a la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Esta facultad no tiene posibilidades de ampliar su infraestructura edilicia y debe alquilar otros edificios en los que funcionan oficinas administrativas e institutos de investigación. Una vez que se tengan las habilitaciones necesarias inauguraremos esta nueva sede. Esta sede significa la continuidad de nuevas carreras y otros emprendimientos que son importantes para la institución”.

Un convenio de apoyo mutuo

Por otra parte, se firmó un Convenio de Cooperación con Banco Nación que tiene como objetivo otorgar un marco formal a las actividades que viene desarrollando la UNSJ junto al Banco.

El Gerente del Banco Nación sucursal San Juan, Gerardo García destacó que “con este convenio nos sumamos a la actividad tan trascendente que tiene la Universidad en la sociedad. De esta manera hay el compromiso de un acompañamiento un acompañamiento de actividades de fomento, de extensión, becas y otras necesidades de inversión. El Convenio Banco Nación será una caja de herramientas para todos los grupos de interés de la comunidad educativa”.

Finalmente, el Rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi manifestó que “la compra bienes inmuebles y la firma de convenio es un sueño, pero hace mucho tiempo que la Universidad no adquiría un bien inmueble. Éstos son por crecimiento y lograrlo en un contexto de ajuste fuerte nos lleva a reflexionar que sí podemos hacer muchas cosas”.