Nuevo Sistema Provincial de Señalización Turística

Con un video institucional se presentó las nuevas señales turística, en Casa de Gobierno y además se firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Guías de Montaña y Escalada de San Juan – AGMESJ.

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynzspan, el secretario de Turismo, Dr. Roberto Juárez y los intendentes de Ullum, Leopoldo Soler; de Rivadavia, Dr. Fabián Martín y de Zonda, Miguel Atampiz, fueron los responsables de llevar adelante tan importante innovación.

Además, se firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Guías de Montaña y Escalada de San Juan (AGMESJ), quienes colaborarán en los sitios de turismo de la provincia.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, creó un sistema de señalización turística para que los visitantes que lleguen a la provincia recorran con mayor facilidad los distintos puntos de interés.

Cada vez más turistas llegan a la provincia y desde el Ministerio de Turismo y Cultura se trabaja, en forma constante, para potenciarla como destino. Uno de los servicios esenciales es la señalización turística ya que informa, enseña, transmite y lo orienta al visitante en el destino. En ese marco, se creó un Sistema de Señalización Turística con identidad gráfica que normaliza criterios de diseño para la realización de señalética estándar en San Juan.

Con esta propuesta, los turistas recorren con mayor facilidad los diferentes lugares señalizados, que permite identificar los destinos de interés. Dichas herramientas permiten al turista optimizar su tiempo y disfrutar del destino de un modo ordenado y localizando los puntos de interés de en forma efectiva.

Por ello, el secretario de Turismo, Dr. Roberto Juárez explicó la importancia de la colocación de 150 carteles se busca que los turistas y los propios sanjuaninos puedan tener una referencia clara a los lugares que quieran llegar.

Seguidamente, la Ministro de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynzspan destacó que hoy se colocan señalizaciones en una primera etapa, pero seguirán instalados en todas las rutas de San Juan.

Luego, el Intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Fabián Martín agradeció al Gobierno de la Provincia esta iniciativa.

Finalmente, la presidente de la Asociación de Guías de Montaña y Escalada de San Juan – AGMESJ, Ana Valles, destacó la apertura para incluir a los prestadores de servicios para la seguridad de todos los que deseen realizar actividades de montaña.

Luego se firmó el convenio de colaboración con la Asociación de Guías de Montaña y Escalada de San Juan – AGMESJ.

Cerró el acto, el Gobernador, Dr. Sergio Uñac se refirió a la puesta en valor de los destinos turísticos de San Juan sin marcar ningún tipo de diferencias, menos políticas.