San Juan Cultural-MPBAFR

Las actividades más divertidas en Vacaciones de Invierno

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson invita a participar de las actividades más divertidas en vacaciones de invierno

Visitas a las muestras temporales y a la colección permanente, talleres con relación a las exposiciones, obras de teatro, tardes de lectura y un taller de cocina alemana son parte de la propuesta del museo para estas vacaciones.

Del lunes 9 al domingo 22 de julio de 2018, en horario de 12 a 20hs. El valor de la entrada a las exposiciones es de 30 pesos, jubilados y estudiantes 15 pesos, niñas y niños menores de 12 años ingresan gratis.

Mientras que, por grupo familiar, el costo de la entrada es de 50 pesos.

Tanabata. “Festival de las Estrellas en el Museo”

Inician las vacaciones de invierno, el Sábado, 7 de Julio, con un tradicional evento de la cultura japonesa “El festival de las estrellas”, desde las 17 hasta las 21hs, se realizan talleres y también, hay música y degustaciones.

Según el antiguo calendario japonés, el mes de Julio recibía el nombre de fumizuki, “el mes de las letras” porque durante el tanabata se tenía la costumbre de ofrendar poemas y escritos.

Exposiciones

  • Alicia Penalba, en la Sala 1; Muestra de la escultora argentina Alicia Penalba, conformada por un conjunto de esculturas, litografías, documentación, fotos e información sobre la estancia de la artista en la provincia de San Juan.
  • Partidas simultáneas, en la Sala 2, un colectivo de trabajo conformado por artistas mendocinas produce esta muestra, utilizando medios como la fotografía, el video, los textos y los objetos.
  • El hablar de la pintura, del artista sanjuanino Vicente Genovese, en la Sala 3. La muestra está integrada por pinturas, material bibliográfico, bocetos de obras inéditas y documentación histórica que dan cuenta de una época importante en la pintura argentina.
  • Muestra de las artistas Silvia Bianco – Beatriz Del Bono y Fanny Escolar de Siere, en el Foyer, en el marco de la convocatoria 2017 para artistas visuales de la provincia de San Juan.
  • La Colección “Una mirada abarcadora del arte argentino”, en la Sala 5.

Dispositivos en las Salas de Exposición, en forma permanente

  • Taller de escultura abstracta, por encastre, utilizando diversos materiales y soportes, en sala 1.
  • Taller recreativo de adivinanzas y relatos ficcionales, en sala 2.
  • Taller de Pintura: retratos y paisajes, escenas de la vida cotidiana en San Juan, en sala 3
  • Taller de ideas: vamos a descubrir ¿Qué es un coleccionista?, dibujo y armado de rompecabezas.
  • Taller de creatividad inspirado en los artistas de la colección, en sala 5 Spielen wald / juguemos en el bosque: (Organiza el museo en conjunto con Instituto Alemán de San Juan) caracterización de personajes: disfraces y selfies con los trajes de los personajes de cuentos como Caperucita Roja, Hansel y Gretel.

Días y horarios para participar de los dispositivos en las salas: de Lunes a Domingo, de 12 a 20 hs.

No se requiere inscripción, sin costo.

Obras de Teatro

Organiza el museo en conjunto con Fundación Sanatorio Argentino, Fundación Osde, Fundación Banco San Juan y Municipalidad de la Capital. A beneficio del Comedor Virgen de Guadalupe se reciben alimentos no perecederos, abrigos, calzado, etc.

  • “La tierra no es cuadrada”. Martes 10 de julio, a las 16hs. Auditorio del museo “Títeres con David Gardiol”. Viernes 13 de Julio, a las 16 hs.
  • Cine Teatro Municipal “La Verdadera Historia del Hombrecito de Hojalata”. Martes 17 de Julio, a las 16 hs. Auditorio del museo La entrada es gratuita pero se deben retirar tickets por recepción del museo, el día anterior a la función, a partir de la 9 hs.; hasta 4 entradas por familia.

Actividades Especiales Rincón Infantil

Organiza el museo en conjunto con Instituto Alemán de San Juan.

  • Lectura de relatos tradicionales alemanes y juegos didácticos. Lunes, 9 y 16; Miércoles 11 y 18 y Viernes, 13 y 20 de Julio, de 16 a 18 hs. Gratis, sin inscripción.
  • “Clan de Lectura”. Exploramos los maravillosos libros de la biblioteca del museo. Sábados, 14 y 21 de Julio, de 17.30 a 19 hs, gratis, sin inscripción
  • Taller de “Cocina Tradicional Alemana” Organiza el museo en conjunto con Instituto Alemán de San Juan exquisitas recetas de cocina alemana. Sábados, 14 y 21 de Julio, de 17 a 18.30 hs. Gratis, con previa inscripción.

Festejo Cierre de Vacaciones “Comparto Mi Talento”. Niñas y niños de San Juan tienen la oportunidad de compartir su talento en el museo. Pintar, dibujar, bailar o cantar. Gratis, con previa inscripción en la recepción del Museo, de 12 a 20 hs. Además, cuenta con “Zumba Kids”, Espacio de Arte de Kolormax y Espacio Portho”. Jueves, 19 de Julio, a partir de las 15 hs. Entrada gratuita.