San Juan Cultural-Gobierno Provincial

Vení a San Juan a pasar las Vacaciones de Invierno

La agenda para los visitantes y sanjuaninos se viene cargada con un abanico de ofertas culturales, turísticas, de aventuras para compartir en familia o con los amigos. Más de 320 actividades para disfrutar las vacaciones de invierno en San Juan.

El Secretario de Turismo del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, Dr. Roberto Juarez fue el responsable de explicar las propuestas que brinda San Juan durante las Vacaciones de Invierno, que se desarrollan desde el Sábado, 7 hasta el Domingo, 23 de Julio.

 

Luego, la Ministro de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, Lic. Claudia Grinszpan, quien destacó las actividades algunas gratuitas y otras a precios accesibles para que la familia disfrute y de gran nivel.

Desde lo cultural, ningún visitante puede dejar de conocer y disfrutar los referentes locales como el Teatro del Bicentenario que revivirá en su escenario el espectáculo final de la FNS 2018 Difunta Correa: Amor de Madre y también pone en escena el Teatro Negro de Praga.

 

 

 

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson invita a recorrer sus instalaciones que albergan muestras de reconocidos artistas y ofrecerá actividades infantiles y talleres.

El Auditorio Juan Victoria brindará conciertos de la Camerata San Juan y la Orquesta Escuela, además del Festival Milongueros en San Juan y la Gala Patria del 9 de Julio, con la presencia del Sexteto Mayor y músicos locales. Mientras que el Mercado Artesanal abre su Feria Regional con música en vivo y trabajos artesanales.

El color de las montañas, el agua que las rodeas y los paisajes únicos propios de la provincia, son otros los lugares para disfrutar al cien por ciento la naturaleza, a través de la aventura con senderismo, trekking, tirolesa, pesca, escalada, cabalgatas, paracaidismo, paseos en embarcación y navegación a vela, entre otras propuestas. Por su parte, el Grupo de Prevención de Montaña y la Asociación de Guías de Montaña y Escalada ofrecerán un servicio gratuito para hacer trekking en la Quebrada de Zonda y el Dique Punta Negra.

Hay muchas más actividades imperdibles como las que brinda el Parque Triásico Ischigualasto, una perla prehistórica que dispone de promociones especiales en este receso invernal.

La gastronomía es otra alternativa que llega con muchas ofertas como degustaciones dirigidas de vinos, maridaje, productos regionales y gourmet, visitas guiadas por la Ruta del Olivo y la Ruta del Vino. En este contexto, se presenta la primera Feria Gastronómica San Juan a la Mesa donde más de 70 productores sanjuaninos expondrán sus trabajos y a ello se sumará la tercera Fiesta de la Punta de Espalda para disfrutar del sabor del emblemático corte sanjuanino. Esta actividad será el 21 y el 22 de Julio y se espera a más de 6000 personas para aprovechar esta propuesta, en Cepas Sanjuaninas.

“San Juan a la Mesa” trae, entre otras cocina participativa, música folclórica, la magia del vino y experiencias participativas.

El Centro Cultural Conte Grand, presenta del 12 al 22 de julio, Acción 360º un atractivo para disfrutar distintos espacios en familia con una ambientación futurista. Habrá una plaza blanda para los más pequeños con talleres de robótica, un sector dedicado a experiencias de realidad virtual y otro con atracciones de realidad aumentada, simuladores, escenarios con espectáculos musicales y teatrales que serán transmitidos en vivo en 360 º y un domo con proyección full HD en 360º

Las actividades se desarrollan desde el Jueves, 12 hasta el 22 de Julio, de 13 a 19 hs. Quienes se acerquen hasta el Centro Cultural tiene la posibilidad de acceder a los simuladores de montaña rusa o autos de carrera, utilizando cascos de realidad virtual.

Además de las ofertas turísticas y gastronómicas que ofrecen los departamentos del norte sanjuanino como la Fiesta del Chivo en Valle Fértil y la Fiesta del Poroto Iglesiano.

Así se presenta San Juan para turistas y sanjuaninos que disfruten de las vacaciones de invierno con lo mejor que tiene nuestra tierra.