San Juan-ADICUS - UNSJ

Acta Acuerdo que permite la regularidad de docentes interinos en su carrera

Un importante acuerdo se alcanzó en relación con uno de los aspectos de la carrera docente que demoraba el proceso.

El acuerdo aprobado en paritarias, dispone que la U.N.S.J., a través de la Comisión Negociadora de Nivel Particular, dispondrá los mecanismos para la incorporación a Carrera Docente de los docentes que revistan como interinos y que la Paritaria Particular Docente intervendrá en caso de objeción por parte del docente, tratándose cada caso en forma particular. Además, el proceso será voluntario y se ejecutará por única vez. Se trata del artículo 73, referido a la situación de los docentes interinos y la modalidad que se ejecutará para su regularización.

La modalidad que se define es una prueba equivalente al concurso cerrado, similar al de evaluación por reválida, antecedentes y coloquio. Actuará una comisión por Unidad Académica definida según lugar de trabajo.

Las comisiones por Unidad Académica coordinarán el proceso definiendo tribunales de pares. Los tribunales deberán formalizar un nomenclador, ajustando un porcentaje para pruebas de antecedentes y coloquio. El tribunal deberá emitir dictamen fundado y si el resultado de la evaluación no fuera satisfactorio, el cargo deberá ser llamado a concurso abierto.

Queda pendiente de definición la antigüedad de los docentes que podrán sumarse a este proceso. Para ello los paritarios de la universidad solicitarán mandato ante el Consejo Superior.

Asimismo, los paritarios de la universidad entregaron el último borrador del proyecto de ordenanza de Carrera Docente a fin de que los gremios realicen en forma perentoria eventuales correcciones.

En Archivo Adjunto se encuentra el Acta

ADICUS-UNSJ-Acta_N_60_4149_037