San Juan-UNSJ

Tecnicatura Universitaria en Enfermería se dicta en el Departamento Jáchal

La Tecnicatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en septiembre en aquel departamento. El cursillo, en Agosto.

Los jachalleros ahora podrán contar en su territorio con otra propuesta académica de la UNSJ. En el día de su aniversario, esta casa de altos estudios firmó un acta complementaria junto al municipio de Jáchal y los ministerios de Salud y de Minería de la Provincia para la implementación en aquel departamento de la Tecnicatura Universitaria en Enfermería, cuyo título es Enfermero universitario.

Por ello, además de autoridades provinciales, viajó al Departamento Jáchal Lic. Ana Naranjo, directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, institución de la UNSJ en la que se dicta la carrera de Enfermería.

El cursillo comienza a dictarse en Agosto y está previsto que la carrera comience en Septiembre, con un cupo para cincuenta alumnos.

Según cláusulas del acta firmada, el Ministerio de Salud Pública se compromete a contribuir con facilitar las instalaciones del Hospital y Centros de Salud del Departamento Jáchal para asegurar a los alumnos las prácticas profesionales.

La Intendencia del departamento facilita las instalaciones para concretar los espacios edilicios necesarios para el dictado de clases.

El Ministerio de Minería se compromete con el financiamiento de la primera cohorte de la carrera, y todos los gastos que esto implica.

Inscripciones

Las inscripciones comienzan el Miércoles, 27 de Junio y se extiende hasta el 6 de Julio. Los interesados deben ingresar en el sitio de la Delegación Valles Sanjuaninos de la UNSJ, en https://bit.ly/2ItaMZG

Para ingresar

Deben ir al sitio de la UNSJ,

www.unsj.edu.ar

y clickear en la pestaña INSTITUCIONAL.

Hay un cupo de 50 ingresantes para cursar esta tecnicatura. Quienes luego deseen seguir cursando las materias restantes para obtener la Licenciatura en Enfermería, deberán trasladarse hasta Albardón, donde funciona el edificio de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ.

El coordinador Académico de la Delegación de Valles Sanjuaninos, en Jáchal, es Lic. Jorge Catnich. El mail es jcatnich@yahoo.com.ar

El mail de la Delegación es vallessanjuaninos@unsj.edu.ar

Teléfono: 264 6221046