San Juan-FFHA de la UNSJ

“La música nacionalista argentina para piano de Ángel Lasala”

El  Jueves, 14 de Junio, a las 21.30 hs.; en el Auditorio Ing Juan Victoria la Prof. Ana María Portillo interpreta al piano  obras del  compositor y pianista argentino Ángel Lasala (1914-2000).

El concierto titulado “La música nacionalista argentina para piano de Ángel Lasala” incluye composiciones que evocan ritmos, melodías, danzas e instrumentos folclóricos, paisajes y habitantes campesinos,  en las que también manifiesta Lasala su admiración por compositores icónicos nacionalistas como Alberto Williams, Julián Aguirre  y Carlos López Buchardo.

Ana María Portillo Interpreta las siguientes obras: Pampeana (1952), Serrana( (1949), Impresiones de mi tierra. Cuadernos 1 y 2 (1939-1942), Leyenda del viejo aparcero (1940),Cantar(1950) y Cinco Preludios Nacionales (1970).

El bono contribución es de $50.

Este recital de piano denominado es parte de la próxima defensa de su  tesis “La retórica del nacionalismo musical argentino en Impresiones de mi tierra de Ángel Lasala” de la Maestría en “Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX” de la UNCuyo.