San Juan-Departamento Caucete

Charlas Educativas en Cuatro Escuelas

En el desembarco de MinGob, el Ministerio de Gobierno de San Juan en conjunto con la Secretaria de Gobierno del departamento se brindaron 4 charlas simultaneas instituciones educativas de nivel secundario.

La escuela de Comercio Alfonsina Storni recibió en su SUM la charla y actividades referidas a Protección Civil donde hubo Capacitación de Primeros Auxilios y RCP.

La Charla sobre “Las Malvinas” a cargo de Veteranos de Guerra de nuestra provincia se brindó en la escuela de Hipólito Vieytes donde participó de la misma Miriam Ahumada, hermana y prima de Cesar y Hugo Dardo Ahumada, héroes que desaparecieron tras el hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, ambos cauceteros.

En esta charla en particular, estuvo presente el intendente de la Municipalidad de Caucete, Prof. Julián Gil y la Secretaria de Gobierno, Alejandra Quiroga.

“No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes” fue la charla dirigida a alumnos de primero, segundo y tercer año nivel secundario de la escuela Normal Superior Manuel Belgrano, organiza por Subsecretaria y Dirección de Derechos Humanos y Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico.

Otra de las charlas organizada por la Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico se dio en la escuela EPET N° 1 con sobre temática de Adicciones en el marco del programa “Viví libre, viví sin drogas” dirigida a alumnos del ciclo básico secundario.

Intendencia Julián Gil

Innovación y Gestión

Unidos Triunfaremos