San Juan-Gobierno Provincial

San Juan vive una gran fiesta celeste y blanca ¡Viva la Patria!

El Gobierno de la Provincia celebrará el 208º aniversario de la Revolución de Mayo con un gran desfile cívico militar el viernes 25 desde el mediodía.

Las actividades comenzaran a las 9 de la mañana en la plaza 25 de Mayo, con el acto de izamiento del Pabellón Nacional por parte del intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital, Juan Pablo Dara, concejales y secretarios de la comuna capitalina, con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan

Posteriormente en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac pasará revista y saludará a los efectivos formados de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno.

A las 9.10, en los jardines de Casa de Gobierno, se realizará el Toque de Diana a cargo de la Banda de Música del Destacamento de Infantería de Montaña 22 con motivo del “Día de la Patria” al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima, ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo.

A las 9.20, el gobernador Uñac recibirá los saludos de parte de los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, autoridades nacionales y fuerzas armadas y de seguridad, en la sala Gobernador Eloy P. Camus.

Posteriormente a las 10.30 se comenzará con la adopción del Dispositivo Militar en calle Mendoza entre Mitre y Rivadavia.

A las 10.45 el gobernador Sergio Uñac saldrá de Casa de Gobierno con destino a plaza 25 de Mayo.

A las 10.50 será la presentación del jefe de Tropas al jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22 “Tte. Coronel Juan Manuel Cabot”, coronel José Carlos Hilgert y al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, en calle Mendoza y Rivadavia.

Luego se realizará la revista y saludo del gobernador, acompañado por el jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22, coronel José Carlos Hilgert a los efectivos formados.

Cerca de las 10.55, las autoridades ingresarán a la Iglesia Catedral, Parroquia San Juan Bautista, para participar del Solemne Tedeum oficiado por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano. El acto religioso estará acompañado por el Coro Universitario de San Juan.

A las 11.55 se realizará el desplazamiento de las autoridades al Palco Oficial ubicado en avenida José Ignacio de la Roza y Sarmiento.

Allí se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la VIIIª Brigada de Montaña “Brigadier General Toribio de Luzuriaga”.

A las 12.00 se iniciará el desfile cívico militar con la participación de 40 establecimientos escolares, instituciones culturales; colectividades; fuerzas militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan

El recorrido del desfile será desde avenida Alem, por avenida José Ignacio de la Roza, calle Mendoza, Mitre, General  Acha, avenida José Ignacio de la Roza y Tucumán, con la posterior desconcentración.

Establecimientos educativos que participan del desfile

Escuela de Educación Especial Bilingüe Para Sordos; Escuela de Educación Especial Graciela Cibeira de Cantoni; Escuela de Educación Especial Dra. Carolina Tobar García; J.I.N.Z Capital, secciones de jardines de infantes anexas a escuelas de educación primaria. Escuela de Nivel inicial Nº2 Pinkanta; Escuela de Nivel Inicial N° 47; ENI N° 46 Profesora Antonia Moncho De Trincado; Escuela de Nivel Inicial Nº7 Ayac Yanen; ENI N°10 María Elena Walsh; ENI N°16 Rosario Sarmiento; ENI N°23 Prof. Margarita Ferrá de Bartol; ENI N°39 Hebe San Martín De Duprat; Colegio El Seibo; Colegio Dr. Bernardo. A Houssay; Colegio Excellence College; Colegio de nivel Inicial Jardín de Nazareth; Escuela Capital Federal; Escuela Dr. Guillermo Rawson; Escuela María Luisa Villarino De Del Carril; Escuela Dr. Nicanor Larraín; Escuela Esteban Echeverría; Escuela Provincia de Santa Fe; Escuela Provincia de Buenos Aires; Colegio Fray Mamerto Esquiú; Colegio Mercedes Gallardo Valdez; Colegio Nuestra Señora de Luján; Colegio Los Olivos; Escuela Nocturna Dr. Santiago Cortinez; Escuela Presidente Hipólito Yrigoyen; EPET Nº4; Colegio San Francisco de Asís; Colegio Santo Domingo; Colegio Don Bosco; Escuela Matías Zavalla; Centro Educativo Nocturno Secundario 25 de Mayo; CENS 25 DE Mayo Anexo La Chimbera; Instituto de Enseñanza Superior Dra. Carmen Peñaloza; Instituto Superior de Formación Docente Domingo F. Sarmiento; Instituto Santa María.