San juan-Gobierno Provincial

San Juan reduce y exime de impuestos en la factura de energía eléctrica de los usuarios

El objetivo de la medida es mitigar el impacto de las tarifas de la energía eléctrica en los usuarios de la provincia, especialmente los de menores ingresos. Además, el Gobierno le sugirió a municipios y a Nación que evalúen la adopción de medidas similares.

El Gobierno provincial resolvió dejar sin efecto el cobro del Fondo Hospitalario, rebajar la alícuota de Ingreso Brutos y Lote Hogar y eximir a los beneficiarios de la tarifa social, del pago del fondo el PIEDE y la Línea de 500.

Por otra parte, se resolvió disminuir en un 33 por ciento la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos y al Lote Hogar, la que pasará del 3 por ciento al 2 por ciento.

Para los usuarios con tarifa social, con consumos de hasta 1000 KW hora por bimestre, se decidió eximirlos del pago del impuesto a los Ingresos Brutos y Lote Hogar; además del pago del fondo PIEDE y Línea 500.

Tales medidas, expresó el gobernador, para la Provincia significarán un gran esfuerzo desde lo económico pero gracias al ordenamiento de sus finanzas y el cumplimiento de sus objetivos han sido posible tales decisiones que seguramente van a fortalecer la economía familiar.

En conferencia de prensa, el gobernador Dr. Sergio Uñac fue el encargado de efectuar el anuncio sobre medidas de impacto general y puntual, en el caso de los usuarios con la llamada tarifa social.