San Juan-FI de la UNSJ

Ingreso 2019 inscripciones abiertas para Curso No Presencial

Hasta el 9 de Abril se encuentran abiertas las inscripciones para realizar el Curso de Apoyo para Ingreso 2019 a la Facultad de Ingeniería, Modalidad No Presencial, es decir, a través de internet.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan on line, completando con datos personales un formulario que se encuentra en el enlace SIU- PRE-INSCRIPCIÓN, menú lateral izquierdo del sitio web de la Facultad de Ingeniería.

Asistencia obligatoria al Taller de introducción al uso de la Plataforma Educativa

La primera actividad es presencial: se realizará el miércoles 4 de abri, a partir de la hora 18:30 en aulas del pabellón central de la Facultad de Ingeniería. La asistencia es obligatoria y fundamental para conocer la estructura del curso y de la plataforma virtual.

¿Qué es la modalidad no presencial?

Este curso está destinado especialmente a todos los alumnos del último año de enseñanza secundaria, a quienes se encuentran en departamentos alejados u otras provincias y a personas que se encuentren trabajando.

La modalidad “No presencial” permite realizar el curso a través de una plataforma de internet, en que cada alumno interactúa con su tutor telemático y compañeros, además de disponer de todos los contenidos on line, las 24 hs del día.

Objetivos de la modalidad a distancia

El objetivo de esta modalidad es que el alumno pueda preparar su examen de ingreso sin necesidad de asistir a la Facultad de Ingeniería y que cuente con un sistema de apoyo o consulta de carácter virtual. Además se proveen consultas presenciales cada 15 días, que son optativas.

Modalidad de Evaluación

Durante los dos meses que dura el cursado de cada asignatura, los alumnos realizan actividades de aprendizaje y de práctica en la plataforma de enseñanza virtual. Sin embargo, los parciales son presenciales.

La metodología del curso estipula la promocionalidad del cursado. Es decir, que si el alumno aprueba ambos parciales, automáticamente aprueba toda la materia o asignatura. Pero además, la facultad provee dos fechas de Examen Final, que se agregan como dos nuevas oportunidades para aprobar para todos aquellos alumnos que habiendo cursado no lograron alcanzar los objetivos mínimos en alguno de los dos parciales presenciales.