San Juan-Departamento Rivadavia

Maquinarias y herramientas para emprendedores ganadores del Programa Creer y Crear

En el marco del Programa Creer y Crear, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Municipalidad de Rivadavia entregaron maquinarias a emprendedores del departamento con una inversión de $309.288 se financiaron dos proyectos, que benefician a 12 núcleos familiares.

  • Proyecto “De los Vientos”, Fabricación de Bolsas de Tela de Vegetal. La inversión total para este proyecto fue de $58.988,15. Maquinaria: 1(uno) Selladora de 80 Friselina; 1(uno) Kit Port Combo 38×38+impresora+tinta+papel a Bobina; 1(uno) Combo 38×38+impresora+tinta+papel. Insumos: 35 ms (treinta y cinco) Novotex 80
  • Proyecto “Sin Pudor”, Indumentaria Deportiva. La inversión total para este proyecto fue de $250.300. Maquinaria: 1(uno) Maquina Overlock Industrial; 1(uno) Maquina Corta Collartea; 1(uno) Maquina recta industrial. Herramientas: 2 (dos) Mini Cutter. Insumos: 1(uno) Rollos tela set poliester

La provincia de San Juan presentó un proyecto integral de desarrollo local y economía social, destinado a brindar asistencia técnica y financiera a proyectos socios productivos, inclusivos y solidarios, mediante la articulación entre Nación, Provincia, y los diecinueve (19) municipios para la generación y consolidación de los emprendimientos pertenecientes a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad socioeconómica laboral.

En el acto de entrega, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el Intendente Municipal de Rivadavia, Fabián Martín y el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga, entre otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra el intendente de Rivadavia Fabián Martin destacó que “hay grupos de emprendedores que vienen trabajando muy bien, que producen un alto impacto con su trabajo.”

“El Gobierno tiene que dar herramientas para que puedan ser emprendedores, que puedan primero generar trabajo para ellos y sus familias, y segundo generar también otras fuentes de trabajo a medida que el emprendimiento va creciendo” finalizó el intendente.

Por su parte el director de Economía Social, Mauro Quiroga destacó que “este es un trabajo articulado con nación, provincia y municipio, es algo que constantemente el ministro y el gobernador nos piden, que trabajemos con la comunidad, que trabajemos por la comunidad, para crear nuevas fuentes de trabajo.”

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, en la misma línea destacó que “el gobernador Uñac nos solicitó que trabajemos para generar mano de obra genuina, mano de obra que perdure en el tiempo.”

“Estos proyectos dan resultados, estamos trabajando en más proyectos que impulsen la economía” dijo Sánchez.

Para finalizar el titular de la cartera social felicitó a los emprendedores por su capacidad de superación y destacó el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio, sin tener en cuenta el color político.

El Plan Creer y Crear se plantea como herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y /o fortalecimiento de emprendimientos socio productivos constituyendo un sistema de fomento, organización y apoyo al desarrollo local y economía social.

Voces Paralelas entrevistó al Intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Fabián Martín, quien destacó la importancia del apoyo con maquinarias y herramientas para estos proyectos de emprendedores del departamento.