Nacionales-La Bancaria

9%? Paramos el 9 también el 19 y el 20. No a la infamia

Gobierno y Banco quieren aniquilar el poder adquisitivo de nuestro salario recuperado y consolidado a través de 14 años de paritarias.

Sostienen que un salario debe ser variable de ajuste del esquela  económico “sólo para ricos”, dando continuidad al que, en diciembre último, alcanzó su pico más alto con el robo a los actuales y futuros jubilados, incluidos al despojo a los compañeros del Banco Provincial que por años realizaron aportes sustancialmente mayores a los del régimen  previsional nacional.

En tanto

  • Rebajan impuestos a los sectores empresarios, mientras nos aplican el impuesto  al salario que prometieron derogar y suben las contribuciones que propietarios e inquilinos pagamos por nuestras viviendas;
  • Suben precios, tarifas, de alimentos, bienes y servicios impredecibles para las familias;
  • Los bancos tienen ganancias astronómicas y evaden  contribuciones mediante liquidaciones salariales incorrectas, no pago de horas extras y categorías.

Desde hace cuarenta días nos vienen chantajeando para imponer sólo un 9% de aumento, sin considerar la inflación pasada, la futura que superará el 20% e incluso la propia pauta del Gobierno.

Hemos sido pacientes. Gobierno y Bancos nos chantajean para tratar de consumar la infamia de  destruir nuestros ingresos alimentarios y a nuestro sindicato. En la última reunión paritaria nos anticiparon que no abonarán la actualización (clausula gatillo) correspondiente a la inflación de enero aplicando el último acuerdo que es el que rige sino se renueva.

ESTÁ TOO DICHO. DEBEMOS DEFENDER NUESTROS DERECHOS

HOY, COMO AYER, TU PARTICIPACIÓN DECIDE

Por lo expuesto, también en solidaridad con los compañeros del Banco Provincia, convocamos a

9 de febrero: PARO DE 24 HS

19 y 20 de Febrero: PARO DE 48 HS.

20 de Febrero: Movilización a la Ciudad de La Plata.

Buenos Aires, 1 de febrero de 2018

 

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA ASOCIAICÓN BANCARIA

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo

Secretario General

SECRETARIOS GENERALES DE LAS SECCIONALES DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

En Archivo adjunto está el comunicado

LA BANCARIA