San Juan-Gobierno Provincial

San Juan se promociona con sus atractivos turísticos

San Juan busca cautivar a los turistas, demostrando sus cualidades y diversidad de actividades que posee en los principales conglomerados del país. Por eso, el Ministerio de Turismo y Cultura organizó una caravana turística que tiene a Cosquín, Carlos Paz, Mar del Plata, Argentina y Chile como destinos. Desde el 10 hasta fines de Enero, se llevan adelante una gran variedad de acciones promocionales con espectáculos que lucen el talento de los artistas sanjuaninos hasta degustación de productos regionales.

Esta campaña de promoción tiene como finalidad promover a San Juan como destino para estas vacaciones, además de fortalecer el posicionamiento como destino turístico de importancia en el país entre los nichos claves.

El Festival de Folclore de Cosquín se convierte en uno de los lugares de promoción. En la máxima celebración de la ciudad del Oeste de Córdoba, como todos los años, hay un stand de San Juan que cuenta con degustación de productos típicos tales como frutos secos y vinos de producción local, que está a cargo del personal del Ministerio. También se realiza entrega de material promocional (merchandising) y folletería por parte de las promotoras.

Este espacio dispone de sonido para que los artistas de la provincia accedan gratuitamente y muestren  su música a los turistas que circulan por dicho stand.

Villa Carlos Paz es otro de los puntos de promoción, donde se llevan a cabo acciones callejeras en puntos de gran confluencia de turistas y en el reconocido parador “Zebra Beach by CARAS”. En este último se muestran los atractivos de la provincia a través de banners, banderas, flyers, carteles y tótems.

A su vez, en la ciudad turística al Oeste de Córdoba, también se promocionará a San Juan en el centro comercial, el reloj Kuku, la costanera del Lago San Roque y la zona de restaurantes. En esos lugares, un grupo de promotoras y personal informante del Ministerio se trasladarán en una combi ploteada con la marca San Juan y  entregarán folletería y merchandising.

Como todos los años, Mar del Plata es un puntos fuertes que incluye la gira. Por los principales balnearios; el parador Waikiki, la peatonal; el casino; teatros, zonas gastronómicas y en destacados eventos tantos deportivos como institucionales, un equipo de promotoras y personal del Ministerio, se trasladarán en diferentes movilidades con ploteo alusivo a la provincia y entregando tanto folletería como merchandising (gorras, mantas playeras, parasoles, paraguas, freesbe y jarros térmicos, todos estos con la inscripción de la marca San Juan).  Cabe destacar que esta campaña se reforzará por distintos medios de comunicación de Mar del Plata.

Una vez más, San Juan está presente con la promoción turística en la costa chilena de la IV Región del vecino país trasandino. También las promotoras recorren en movilidades distintas zonas para repartir folletería y merchandising en puntos estratégicos tales como Mall Plaza La Serena y Mall Puerta de Mar, Plaza de Armas y centro comercial de La Serena, playas como La Herradura y el Muelle Hotel Casino Enjoy.

Cabe destacar que esta promoción está acompañada con la visita institucional de funcionarios de la provincia a los Gobierno de Coquimbo y Gobierno de la Serena, medios de comunicación tales como Diario El Día, Diario La Región, Radio 107 y canales de TV como el 13 y Canal 5.