San Juan Cultural-UPCN Seccional San Juan

Cine para la Familia con la selección de la mejor propuesta

La Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional San Juan a través de la Secretaría de Cultura y Capacitación invita a la exhibición de las mejores películas en la pantalla grande del microcine para disfrutar en familia.

 

Semana del 18 al 24 de Enero

Espacio INCAA – UPCN San Juan

“Veredas” Jueves, 18; Sábado, 20 y Miércoles, 24 de Enero, a las 21:30 hs. Protagonistas: Ezequiel Tronconi,  Paula Reca,  Julian Kartun, Alan Sabbagh y elenco bajo la Dirección de Fernando Cricenti. Síntesis: Comedia urbana que narra la historia de Federico y Lucía, dos jóvenes que se cruzan en una ciudad signada por obsesiones y persecuciones, y donde el azar se hace presente para guiarlos hacia un cambio en sus vidas.

Ciclo de Cine de los Viernes “Enero Relax”

¿Otra Vez tú? Viernes, 19 de Enero, a las 21:30 hs. Protagonistas: Kristen Bell, Sigourney Weaver, Kristin Chenoweth, Odette Annable, Betty White y elenco bajo la Dirección de Andy Fickman. Síntesis: Una chica se entera de que su hermano se va a casar con una compañera de instituto que convirtió su vida en un infierno. Por si esto fuera poco, resulta que la pomposa tía de la novia fue también compañera de la madre en secundaria. Así, madre e hija deciden que ha llegado el momento de planear su venganza.

 

Los Domingos Cine para toda la familia

“Los Viajes de Gulliber” Domingo, 21 de Enero, a las 18:30 hs.; Protagonistas: Jack Black; Emily Blunt; Jason Segel; Amanda Peet y elenco bajo la Dirección de Rob Letterman. Síntesis: Los viajes de Gulliver, es una película de comedia fantástica de 2010 dirigida por Rob Letterman y basada libremente en la novela del siglo XVIII con el mismo nombre de Jonathan Swift, aunque la película tiene lugar en la era moderna.

 


Semana del 25 al 31 de Enero

Espacio INCAA – UPCN San Juan

Al desierto Jueves, 25; Sábado, 27 y Miércoles, 31 de Enero, a las 21:30 hs. Protagonistas: Valentina Bassi,  Jorge Sesán, José María Marcos, Germán De Silva, Gastón Salgado y elenco bajo la Dirección de Ulises Rosell. Síntesis: Empujada por una precaria situación laboral, Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia (Argentina), es tentada por Gwynfor, un parco descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya están inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica.

Ciclo de Cine de los Viernes “Enero Relax”

Una Cena para tontos Viernes, 27 de Enero, a las 21:30 hs. Protagonistas: Paul Rudd, Steve Carell,  Zach Galifianakis,  Bruce Greenwood y elenco bajo la Dirección de Jay Roach. Síntesis: A un grupo de amigos, que se reúne semanalmente para cenar, se les ocurre una original y extravagante apuesta: cada uno debe llevar a la cena al tipo más idiota que haya sido capaz de encontrar; el que invite al más idiota de todos será el ganador. Remake del popular film francés de Francis Veber (1998).

Los Domingos Cine para toda la familia

“Monster vs Allens” Domingo, 28 de Enero, a las 18:30 hs.; Síntesis: Susan Murphy, una joven de California, es golpeada por un meteorito radioactivo que causa un exagerado incremento en su tamaño convirtiéndola en una gigante de 15 metros. Una organización especial del gobierno de los Estados Unidos decide colocarla en cuarentena, con un grupo de monstruos que han estado aislados durante varios años, ocultos del mundo exterior. Su forzado aislamiento llegará a su fin cuando comienza una invasión alienígena en la Tierra, liderada por un pulpo espacial que quiere la sustancia que iba en el meteorito que golpeó a Susan y empieza a causar pánico y terror en el país. Todo parece indicar que ellos son la única esperanza para detener la destrucción de la Tierra.