San Juan Cultural-Teatro del Bicentenario

El Salón Cordillerano para exponer las obras de la mirada de los artistas

Hasta el 1 de Marzo de 2018 se puede disfrutar en el Hall del Teatro del Bicentenario la producción de los artistas del “Salón Cordillerano”, donde se exponen 30 obras seleccionadas por el Concurso de alto valor estético y con un jurado de gran prestigio Jamile Apara, Andrés Duprat, Raúl Flores y Cecilia Rabbi Baldi.

El Presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Dr. Leonardo Siere resaltó lo que significa el Concurso “Salón Cordillerano” e initó a los artistas a seguir participando en la Edición de 2018.

La Ministro de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, Lic. Claudia Grinszpan centró su exposición en la posibilidad de los aristas tener este espacio del Salón Cordillerano.

Los ganadores recibieron premios que van desde los 10 mil hasta los 60 mil pesos. Además, las autoridades destacaron el valor de otras 10 obras que recibieron menciones y que también integran la exposición.

El Salón Cordillerano es un proyecto organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, con la participación del Espacio Vid, Montaña y Arte, y cuyo objetivo es el de fomentar, estimular y difundir la producción artística de San Juan como así también de aquellas provincias que linden con la Cordillerana de los Andes.

La presente edición recibió más de 250 obras cuya excelencia y alto valor estético hizo ardua la tarea del jurado, compuesto por importante figuras nacionales y provinciales del campo artístico.

Ganadores y expositores

“Algún mapa cosmológico”, de Vivian Levinson Adquisición y 60 mil pesos

“Negative Drink”, de Matías Ruarte Adquisición y 50 mil pesos;

“Lagar” de Miguel Ángel Soria Adquisición y 40 mil pesos,

“Oeste majestuoso” de Mauricio Luis Dávila Adquisición y 30 mil pesos;

“Sin título” de Jimena Losada  Adquisición y 20 mil pesos.

Los siguientes 15 premios adquisición con 10 mil pesos cada uno.

“Madre Correa” de Pablo Tejada

“Desierto y Oasis I” de Federico Levato

“S/T” de Alfredo Dufour

“Yo no soy John Lennon” de Daniel Bernal

“Ciudad orgánica” de Humberto Costa

“Amor de bicho canasto” de Juan Paulo Aballay Nogueira

“Procesión de cinco fieles” de Osvaldo Marcelo Uliarte.

“Cae y renace” de Sofía Pereira

“Alguna naturaleza” de Susana Campanello