San Juan Cultural-Teatro del Bicentenario

Una exquisita propuesta para la Temporada 2018 del Teatro del Bicentenario

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, presentó la temporada 2018 del nuevo polo cultural. Danza, Teatro, Conciertos, Ópera, Ballets y Familia son los ejes en los que se asienta en esta nueva programación que promete ser sorprendente y que abarca los diferentes géneros artísticos.

El Director del Teatro del Bicentenario, Ing. Eduardo Savastano presentó un video que refleja la tarea realizada durante la Temporada 2017.

 

La ministro de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, Lic. Claudia Grynszpan fue la responsable de describir el Programa seleccionado para la Temporada 2018 del Teatro del Bicentenario junto a su equipo de funcionarios.

La Temporada 2018 del Teatro del Bicentenario refleja la excelencia de los distintos espectáculos que brillarán en el escenario.

La nueva Temporada del Teatro incluye entre sus obras algunas novedades especiales como la llegada de Jorge Drexler, con “Salvavidas de Hielo”, cantautor uruguayo reconocido internacionalmente; “John Malkovich”, el legendario actor estadounidense que interpreta a un paranoico dictador de un país ficticio en plena decadencia; “Africa Umoja”, una explosión de danza y canciones sudafricanas vista en más de 50 países alrededor del mundo; “Don Carlo”, la ópera prima que contará con más de 280 artistas en escena con un despliegue escénico impactante; “Inti Huama”, un homenaje al grupo musical que se formó hace varias décadas y que supo representar a San Juan con su folclore a nivel internacional.

“La Bella Durmiente”, el ballet que será dirigido por Mario Galizzi , acompañado por la eximia bailarina sanjuanina, Victoria Balanza y un elenco de bailarines sanjuaninos que serán seleccionados mediante audición; el “Teatro Negro de Praga”, basado en el uso de la oscuridad total de la escena y con la luz ultravioleta los objetos cobran vida y se mueven de manera misteriosa e inesperada. La adaptación del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2018, “Difunta Correa: Amor de Madre”, un homenaje a la mítica figura de Deolinda Correa, ícono popular y símbolo de la protección maternal.

La Ópera Tango, con “María de Buenos Aires”, una original e inédita puesta en escena producida integralmente por el Teatro del Bicentenario; “Pixel”, una poética mixtura entre la danza, y la tecnología; “Aida”, la ópera que cerrará la temporada en el Bicentenario, con una imponente puesta en escena, escenografía y vestuario del Teatro Colón y la participación del Coro Universitario, la Orquesta de la FFHA de la UNSJ, bajo la dirección musical de Emmanuel Siffert y la dirección de escena de Aníbal Lápiz; son algunos de los títulos que se podrán disfrutar en este segundo año que el Teatro del Bicentenario transita.