San Juan-FNS 2018

Convocatoria para crear una línea de productos de la Difunta Correa

La convocatoria se genera dentro del Programa Diseño de Diez. Los seleccionados desarrollarán una línea de productos que represente la identidad de la FNS 2018 “Difunta Correa: Amor de Madre”.

Después de la experiencia con diseñadores el año pasado, el Ministerio de Turismo y Cultura decidió volver a desarrollar el Programa Diseño de 10. Esta vez la propuesta está destinada a ilustradores y diseñadores gráficos y los diez seleccionados, a partir de una convocatoria abierta, deberán desarrollar una línea de productos que represente la identidad del tema de la FNS 2018 “Difunta Correa: Amor de Madre”.

Podrán participar en la convocatoria, de manera individual, ilustradores y diseñadores de la provincia, también estudiantes de Diseño Gráfico y Artes Visuales de la Universidad Nacional de San Juan. Deberán hacerlo completando una planilla en la web de la FNS

www.fiestanacionaldelsol.com

donde también se encuentran las bases y condiciones del programa. Las inscripciones podrán realizarse desde hoy  viernes 15 de diciembre y terminarán el 3 de enero.

Un comité integrado por profesionales del sector del diseño y la ilustración será el encargado de preseleccionar a 10 diseñadores y 10 ilustradores. Entre ellos definirán a los 10 participantes del programa.

Durante un mes, los seleccionados desarrollarán un sistema iconográfico e ilustrativo a partir del trabajo colectivo. Realizarán piezas gráficas e ilustraciones que aborden la temática de la FNS 2018, todo bajo la coordinación de un grupo especializado en diseño e ilustración de la Dirección de Políticas e Industrias Culturales. Las piezas que los diez diseñadores generen serán aplicadas en piezas de diseño ya existentes en el mercado. Estos productos estarán a la venta en tiendas móviles que se distribuirán en diferentes puntos de la provincia durante los días en los que se desarrolle la FNS 2018.

Aparte de la oportunidad de formación y desarrollo de la línea de productos, quienes resulten elegidos recibirán un estímulo económico de 15 mil pesos una vez culminado el programa  y sus nombres estarán en toda la comunicación de las piezas gráficas.