San Juan Cultural-Apoyemos a los artistas

Vuelve Ezequiel Barrios a San Juan

El bailarín y coreógrafo vuelve a la provincia para desarrollar una residencia coreográfica con bailarinas locales. Presentará también su unipersonal Puto y dicta dos master classes en el Centro Cultural Conte Grand, del 11 al 15 de Diciembre.

Danza contemporánea. Afro. Teatro físico. Son los lenguajes que desplegará el bailarín y coreógrafo porteño Ezequiel Barrios del 11 al 15 de diciembre en San Juan junto a un grupo de artistas locales en el marco de una residencia coreográfica orientada a profundizar la investigación corporal con una mirada antropológica donde se entraman distintos lenguajes escénicos. Durante dos extensos días las bailarinas Guadalupe Agost, Paula Herrera, Agostina Perosa, Paola Quiroga, Celeste Roco, Belén Sanchez, Giselle Slavutzky y Tamara Tello trabajarán junto a Barrios la puesta SUELTAS, un fragmento de la obra que el coreógrafo presentó en Buenos Aires en el festival MANDINGA, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo cultural en reconocimiento de las identidades afrodescendientes de los argentinos y argentinas.

La obra recupera la energía del viento y las tempestades y plantea un paralelismo con la vida de las mujeres actuales que atraviesan dificultades y estigmas para poder ser dueñas de sus destinos. Una mirada contemporánea de la simbología de matriz afro.

SUELTAS se presentará el miércoles 13 de diciembre a las 22 hs en el Centro Cultural Conte Grand, como antesala de la obra PUTO, interpretada y dirigida por Barrios y que pisa por segunda vez la provincia.

Acerca de las bailarinas locales

Fueron convocadas por la bailarina e investigadora Giselle Slavutzky con quien han venido desarrollando un proceso de formación en danzas de origen ritual desde fines del año 2016, investigando el cuerpo y el movimiento con una mirada contemporánea

Acerca de Ezequiel Barrios

Licenciado en Composición coreográfica, director, coreógrafo e intérprete, especializado en danzas AFRO y Técnica Silvestre. Ha trabajado en España, Argentina, Brasil y Cuba; ha integrado compañías internacionales y nacionales y desde hace algunos años dirige su propio proyecto Compañía de danza ODOIA.

Sueltas y Puto

Lugar: Centro Cultural J. A. Conte Grand

Hora: 22 hs.

Entrada: $80 anticipada- $100 en puerta

Master Classes

Además, el coreógrafo dictará dos master classes los días jueves 14 (AFROCONTEMPORÁNEO) y viernes 15 (DANZAS AFROBRASILERAS). Cada clase tiene un valor de $200 o $350 si se hacen ambas. Las clases son abiertas a personas con o sin experiencia.

Lugar: Centro Cultural J. A. Conte Grand

Jueves 14- 20 a 22 hs. Afrocontemporáneo

Viernes 16- 16 a 18 hs. Danzas afrobrasileras