San Juan-Gobierno Provincial

Cerró el Programa “Robótica en las Comunidades”

En el Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan TEC se realizó el cierre de actividades del programa “Robótica en las Comunidades”, que en 2017 contó con la participación de más de 800 personas de los 19 departamentos de la provincia de San Juan.

“Robótica en las comunidades” tiene como objetivo principal difundir y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, brindando la oportunidad para que los ciudadanos de distintas edades (sin necesidad de conocimientos previos) accedan, usen y disfruten de la tecnología. Este programa se lleva adelante de forma gratuita en toda la Provincia.

En la jornada de cierre se realizó un concurso en el cual, cada grupo -que representaba a su departamento- debió resolver un desafío que consistió en buscar una solución a una problemática productiva mediante la aplicación de conocimientos y habilidades adquiridos en el programa.

El primer puesto fue para el grupo representante del departamento Pocito, el segundo lugar estuvo dividido entre Capital y Valle Fértil, mientras que el tercero les correspondió a los representantes del departamento Caucete.

La actividad estuvo encabezada por el Secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, el director y subdirector de Innovación y Desarrollo Productivo, José Borras y Jorge Cordero y el presidente de la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC – CASETIC – , Daniel Baca.

El cierre de actividades tiene como propósito visibilizar concretamente la decisión política del gobierno provincial de apostar al desarrollo de la Economía del Conocimiento como sector productivo, con el objetivo de que San Juan sea un productor y exportador de este tipo de conocimiento.

Este programa es ejecutado por el ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaria de Política Económica en el marco del Programa San Juan TEC.