San Juan-Gobierno Provincial

Proyecto “Olores y Colores en la Boca”

Los alumnos de del Club Ambiental “Boca del Tigre”, de la Escuela Antonio Pulenta”, de la Localidad Boca del Tigre, Departamento San Martín, estuvieron presente con su proyecto “Olores y Colores en la Boca”, en la Muestra “Programa Ciencia, Arte y Tecnología”, en el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología, en la Planta Baja del Centro Cívico y que se puede visitar hasta el Viernes, 8 de Septiembre, de 8 a 14 hs.

La alumna de 6º Grado Brisa Marín explicó que “hemos investigado sobre el efluente que sale de la Bodega, cercana a la Escuela. Ese efluente lo que hace es contaminar el agua, el aire y la tierra”.

“Algunas personas nos han dicho que la quieren sacar porque contamina. La mayoría de la gente ha dicho que el efluente trae muchos mosquitos, muchas moscar, muchos dolores de cabeza pero lo que más han dicho es que hay mucho olor”.

Luego, Fernando Ferreyra dijo que “hay muchos que nos han dicho que el efluente lo han denunciado hace mucho tiempo pero no le hacían caso a los grandes. Un señor nos dijo que un camión se hundió por ese efluente.

“Además, esa agua contaminada está en el agua que tomamos nosotros y nos puede contaminar. Nosotros estamos en esta exposición para hacer conocer nuestra realidad. Además, queremos hacerle una propuesta al intendente pero no sabemos cómo vamos hacer”.

Seguidamente, Brisa Marín agregó que “a ver si al agua le pueden hacer un saneamiento porque el agua es finita y se acaba. Si le hacemos saneamiento la podemos beber pero la otra se puede usar para regar, lavar.

“Si nos gustó el trabajo. En la Escuela tenemos huerta y tenemos pozo de agua. Ese pozo de agua tiene un caño que pasa por debajo del efluente y puede filtrase por abajo y puede contaminar el agua. Justamente con esa agua regamos la huerta y nosotros tomamos de esa agua.

“El trabajo lo hicimos con la seño de Tecnología, la seño de Agropecuaria y la Seño Dire porque hicimos un Club Ambiental que se llama Club Ambiental Boca de Tigre porque así se llama la zona entonces así le llamamos al club. Fernando es el Tesorero, Alejandra la Vicepresidente y yo soy la presidenta del Club” – describió Marín