San Juan-Gobierno Provincial

163 Técnicos diplomados en Seguridad Ciudadana y la entrega de 91 movilidades a la Policía de San Juan

En el amplio estacionamiento del Teatro del Bicentenario, el Gobierno de San Juan realizó el acto de toma del juramento a 163 técnicos diplomados en Seguridad Ciudadana y la entrega de 91 movilidades a la Policía de San Juan con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad en todo el territorio provincial.

El acto comenzó con la revista de los uniformados por el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez y el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga para finalizar con el saludo a las tropas apostadas de la Policía de San Juan.

 

Acompañaron el vicegobernador de la provincia, CPN Roberto Gattoni; el secretario de Hacienda y Finanzas, CPN Gerardo Torrent; el subsecretario de Seguridad, Dr. Abel Hernández; el subsecretario de Control de Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui; el director del Servicio Penitenciario Provincial, CPN Javier Riverola; la directora del Teatro del Bicentenario, Lic. Silvana Moreno; la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Seguridad, Dra. Celina Ramella; el subjefe de Policía, Néstor Marcelo Álvarez; el jefe del RIM 22, Rolando Labrousse y el jefe de Inteligencia de Montaña San Juan, Héctor Quinteros, el jefe de la Décima Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, Catalino Butof y el intendente de Capital, Dr. Emilio Baistrocchi.

Seguidamente, se entonó el Himno Nacional Argentino bajo las voces de los presentes.

Posteriormente, el Capellán de la Policía de San Juan, Padre Jorge Arica, fue el responsable de la bendición de los egresados y de las movilidades.

A continuación, llegó el momento más significativo donde el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez fue el responsable de brindar a los egresados el significado de formar parte de la fuerza de seguridad y tomar el juramento.

Acto seguido, el gobernador, Dr. Sergio Uñac y  el vicegobernador CPN. Roberto Gattoni realizaron la entrega simbólica de llaves de las movilidades que integran el parque automotor al jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez.

Después, habló el secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga, quien recordó la creación de la secretaría para reforzar la seguridad para los habitantes de San Juan, la importancia de la capacitación superadora de cada uno de los Técnicos y la incorporación de las movilidades.

Finalmente, el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac trazó un paralelismo entre la situación de pandemia por la que atraviesa el mundo y el trabajo que viene realizando el Gobierno provincial en este contexto.

 

El acto tan emotivo culminó con el retiro de las Banderas Argentina y de San Juan portada por sus abanderados y acompañada por los escoltas.

 

 

Movilidades que integrarán el parque automotor

• 20 motos patrulleras, de 200 c.c. para uso urbano con equipamiento policial.
• 10 motos patrulleras de 400 c.c.
• 15 motos tipo enduro, de 250 c.c. para usos suburbano o rural, con equipamiento policial.
Las mismas serán destinadas a distintas unidades operativas de orden público e incorporadas al parque automotor de la institución policial.
• 1 movilidad tipo camión, para rescates en altura motor 7.200 c.c. con carrozado hidroelevador, sistema vam, con canastilla con capacidad de 6 seis personas, con equipamiento policial y service, destinado a la dirección bomberos d-9.
• 4 casillas rodantes viales tipo tráiler para ser remolcadas, completamente equipada.
• 1 camioneta RAM 2500 laramie 4 x4.
• 40 autos Toyota Corolla.